Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Enlaces de la semana (49/11) | SIngenio Blog Va terminando el año y con ello ya van apareciendo los primeros de los cientos de resúmenes de tal o cual cosa que iremos viendo. Este es un...

✽ 12/12/11

○ Sin comentarios

Enlaces de la semana (49/11)

Va terminando el año y con ello ya van apareciendo los primeros de los cientos de resúmenes de tal o cual cosa que iremos viendo. Este es uno de los que me he encontrado esta semana y va sobre las imágenes más impactantes de 2011, con un especial protagonismo de los sucesos acaecidos durante el año en Estados Unidos y Japón. Son 45 y nos llegan desde BuzzFeed. The 45 Most Powerful Images Of 2011.


El Saturday Evening Post fue una de las revistas de mayor arraigo popular en los Estados Unidos durante casi medio siglo. El éxito de la revista radicaba en sus asombrosas portadas semanales, que eran siempre dibujos que retrataban mejor que una fotografía el tema de actualidad. Norman Rockwell: El hombre que quiso superar a la fotografía y lo logró. Sentado frente al mundo.


Este es sólo uno de los vídeos sobre originales ruedas dentadas que demuestra que estas no tienen por qué ser redondas. Más en Mecanismos singulares:Engranajes [Gears]. Piziadas.


Probando una pequeña novedad de Google. Copia esto en la barra de búsqueda y envíaselo a quién quieras como regalo navideño sorpresa:

sqrt(cos(x))*cos(720*x)+sqrt(abs(x))-0.5)*(8-x*x)^0.11

Gráficas de funciones complejas en Google. Gaussianos

Un títere con movimientos increíblemente reales. Esto no es un caballo. Fogonazos.


Una divertida galería fotográfica de Ted Sabarese que Scientific American ha dado conocer en su entrada ¿Qué clase de pez eres tú?, aunque bien se podría titular también Eres lo que comes... What Kind of Fish are You?.


El que no tiene un iPad es porque no quiere, ya que hay versiones como esta, de muy bajo coste...


El legislador más consecuente de la historia fue Carondas, un griego que elaboró las leyes de Catania y Reggio. Entre las más importantes estaban las de protección de la familia (herencias, orfandad, viudedad), leyes contra la calumnia y el perjurio… y la prohibición de entrar armado en la Asamblea. Este último delito, según su propia legislación, estaba castigado con la muerte, pero aún así, alguien en esos tiempos contravino esa ordenanza. Quién menos podrías pensar.

El legislador más consecuente de la historia. Historias de la historia.

No creo que Aristóteles tuviera un amor platónico.

@alvarocarmona

Fantásticas imágenes en el interior de cuevas de glaciares. Inside Glacier Caves (17 photos). My Modern Met.


Durante la Primera Guerra Mundial, el gobierno de EE.UU. decidió contratar al inglés Arthur Mole y al estadounidense John D. Thomas para crear fotografías representando importantes símbolos de los Estados Unidos. El resultado fueron estos grandes mosaicos patrióticos hechos con cientos de soldados. Patriotic Photography. Fubiz (Vía: Divoblogger).


La historia de una buena idea comercial, partiendo de lo más simple. Gary Dahl era un ejecutivo publicitario de California que, en una cena poco antes de Navidad, escuchó la retahíla de quejas que sus amigos tenían sobre sus mascotas, y decidió inventar una que no hiciera caca ni te despertase por la noche. Como el Tamagotchi, pero en 1975. Es decir: artesano, respetuoso con el medio ambiente y sin electricidad. El resultado fue el Pet Rock. El hombre que se hizo millonario vendiendo piedras. Cooking Ideas.

La tontería de la semana nos llega mediante un tweet de @kurioso, que os pasamos de tacón: Devastating Explosions, at the Touch of a Button, un sitio en el que podrás descargar tu estrés provocando grandes explosiones.

La ONU acaba de finalizar la encuesta más grande e importante de su historia.

La pregunta fue: "Por favor, diga honradamente qué opina de la escasez de alimentos en el resto del mundo".

Los resultados no pudieron ser más desalentadores. La encuesta fue un total fracaso, porque:

Los europeos no entendieron qué significaba "escasez"
Los africanos no sabían qué eran "alimentos".
Los israelíes no entendieron qué quería decir "por favor".
Los estadounidenses preguntaban qué significa "el resto del mundo".
Chinos, cubanos y países árabes , sudamericanos pedían que les explicaran qué significa "opina".

Y en la mayoría de los Parlamentos se sigue debatiendo qué es eso de "honradamente".

Elia Guardiola - Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba