Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Ciudades ambulantes con mucho carácter. | SIngenio Blog Nunca sabes dónde va a saltar la liebre -en este caso canguro- en Internet y vas a encontrar algo que merezca la pena leer, oir, ver o senti...

✽ 9/12/11

○ Sin comentarios

Ciudades ambulantes con mucho carácter.

Nunca sabes dónde va a saltar la liebre -en este caso canguro- en Internet y vas a encontrar algo que merezca la pena leer, oir, ver o sentir. Y en esta ocasion, ha sido gracias a G+ que he descubierto este ilustrador australiano y sus curiosas ciudades automóviles.

Forman una interesante colección de collages que representan varias localidades -sobre todoalemanas-, pero no al estilo habitual, sino dotadas de vida propia y con un peculiar toque gótico o incluso punk. Súmesele a este último término las prefijos cyber o steam, a elegir.

Son el fruto del proyecto final en Alemania de Josh Dykgraaf, que pretendía mostrar el paisaje urbano alemán desde la perspectiva de un forastero. El objetivo era crear algo que representara la esencia de cada ciudad y para ello aprovechó las fotografías que había ido tomando de las poblaciones por él visitadas. Sólo imágenes como materia prima y como herramienta, modelado en 3D.

Esta es una de esas veces en las que es muy interesante ampliar las imágenes.

Munich, la ciudad-cielo.
"Munich me pareció un lugar muy orgulloso. Tras haber sido el hogar de monarcas y personajes poderosos durante siglos, hay señales antiguas de poder como estatuas y arcos de triunfo por todas partes. Ahora, sin embargo, Munich es el hogar de icónicas empresas alemanas como BMW. El objetivo era crear algo muy distante y majestuoso."

El rinoceronte Nuremberg.
"Nuremberg es una ciudad muy antigua, con gran parte de su ciudad medieval intacta a pesar de la Segunda Guerra Mundial. La forma se inspira en un famoso dibujo de 1515 de Alberto Durero, uno de los mejores hijos conocidos de la ciudad. La forma malévola del rinoceronte también es una pista sobre el lado más oscuro de la ciudad durante la época nazi."


Las ilustraciones digitales de Josh Dykgraaf son bastante reconocibles por su increíble nivel detalle, algo a lo que casi todos los artistas aspiran. Josh usa a veces cientos de fotografías normalmente obtenidas de su amplio y propio almacén, pero cuando los encargos le apremian, recurre a archivos como iStock o Shutterstock.

En la colección principal que mostramos en esta entrada, cada ciudad ha sido creatívamente retratado como una estructura única que refleja sus características particulares. Así, los monumentos emblemáticos y los elementos arquitectónicos más singulares entran a formar parte de la estructura global.

El gigante Hamburgo.
"Sería muy fácil abandonar Hamburgo pensando que es un lugar feo por la omnipresencia de la industria pesada y los astilleros. Sin embargo, entrando en detalles se encuentran allí algunas de las obras arquitectónicas más hermosas que he visto hasta la fecha. En pocas palabras traté de hacer una criatura construída sobre la base de esa industria pesada."

La ciudad volante Wurzburgo.
"Esta fue la primera imagen que dio lugar a toda la serie. Un día de verano, cuando fotografiaba algunos de los más grandes edificios de la ciudad moviéndose perezosamente a través de las nubes."


Pero esta pequeña muestra no es ni de lejos lo único que Dykgraaf es capaz de hacer. En el resto de sus espacios hay otras colecciones de ilustraciones, diseño de personajes, trabajos comerciales y otros proyectos personales.



Josh Dykgraaf es artista gráfico feelance residente actualmente en Canberra y como se ha podido ver, sus especialidades son el modelado 3D, la foto-manipulación y el retoque. Su arma preferida es Photoshop, bien acompañada con Cinema 4D, ZBrush y una Canon 40D. Cuando todo falla, también guarda a mano un paquete de Adobe Creative.


Un autor descubierto vía: Isik Mater en Google Plus.

El artilugio Amsterdam.
"La primera vez que visité Amsterdam fue durante la copa del mundo de fútbol y la ciudad se estaba ahogando en Orange. Es una ciudad muy animada como ninguna otra que he visitado, con un montón de arquitectura de moda y extravagante. También es interesante observar las bicicletas y las turbinas de viento por todas partes ¿Un país de 20 millones de personas con 32 millones de bicicletas? Esta ciudad corre sobre ellas (tal vez difícil de encontrar en esta resolución)."

Canberra. La máquina burócrática.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba