Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Gente menuda en el mundo real | SIngenio Blog Una cosa es conocer las técnicas adecuadas y ser capaz de hacer buenas fotografías, y otra muy distinta captar cosas que logren emocionar o ...

✽ 2/5/11

○ Sin comentarios

Gente menuda en el mundo real

Una cosa es conocer las técnicas adecuadas y ser capaz de hacer buenas fotografías, y otra muy distinta captar cosas que logren emocionar o asombrar a los demás. Entre los que hacen posible lo segundo, desde hace tiempo que voy siguiendo de manera azarosa la obra de Vincent Bousserez, un fotógrafo francés que convierte pequeños muñequitos humanos situados en escenarios construídos con objetos cotidianos, en obras llenas de vida artificial que casi siempre te dan algún motivo para pensar.



Vincent Bousserez nació en 1973 y actualmente vive en París. Como es habitual en la mayoría de los artistas, su despertar creativo es muy temprano y desde la escuela primaria se siente atraído por el dibujo y la pintura.

Sus estudios en la escuela de negocios pronto le llevan al mundo de la publicidad, dónde desempeña en diversas agencias de comunicación, el cargo de director artístico. Su pasión por los viajes le ha permitido desarrollar y enriquecer su "tercer ojo". A los 23 años, durante una estancia de dos años en Marruecos, tomó sus primeras fotografías, regresando a Francia con docenas de bocetos y acuarelas, que expuso en 1996 en París.




Representado desde 2008 por la Galería Bailly Contemporain, lo que le permitió darse a conocer al gran público fue precisamente la colección de minúsculos personajes que presentamos aquí: Plastic Life (Plástico Vivo). Desde entonces, ha desarrollado varias series que se han podido ver en galerías de Francia, Suiza, Gran Bretaña y en toda la prensa internacional.

Desde 2010, Vicente Bousserez es fotógrafo independiente y director de arte de su propia compañía, Twentyonehundred. Sin embargo, sigue llevando algunas campañas independientes y la publicidad de unos pocos privilegiados clientes.

Su nueva serie de retratos Radiación es en lo que ocupa actualmente su tiempo desde hace meses, en colaboración con Julie Beiger, su socio en varios proyectos.




Todas las imágenes pertenecen a la colección Flickr de Vincent Bousserez, dónde podréis encontrar más de 100 imágenes similares. En su web, parte de la serie se puede contemplar en una presentación de alta resolución a toda pantalla. Ambos enlaces en el anexo.

Saber más

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba