Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Enlaces de la semana (17/11) | SIngenio Blog Una semana más dando vueltas por La Red y haciendo una reseña sobre nuestros descubrimientos. Si alguna imagen os gusta especialmente, recor...

✽ 1/5/11

○ Sin comentarios

Enlaces de la semana (17/11)

Una semana más dando vueltas por La Red y haciendo una reseña sobre nuestros descubrimientos. Si alguna imagen os gusta especialmente, recordad que la mayoría son ampliables haciendo click sobre ellas.

Click para tamaño original
Pocos días antes de S.Jorge, el Hubble nos sorprende con una rosa. Arp 273 es el nombre astronómico de este cúmulo de galaxias en la constelación de Andrómeda, a 300 millones de años luz de la Tierra. También docenas de años luz, separan las dos galaxias que vemos en la imagen unidas por ese tenue puente espacial que le da el aspecto de una flor. Lo puedes ver con detalle y las pertinentes explicaciones, en la web del telescopio Hubble, en una entrada coincidente con su veintiún aniversario.

Conocimos esta imagen gracias a Gizmodo y su entrada El Hubble nos regala una rosa.

El concurso Off the roll 2011, desafió a muchos artistas a crear obras originales usando sólo cinta de adhesiva. El resultado, en la web de Scotch. El aviso, desde Xanarts, Espectaculares esculturas con cinta adhesiva.


Una pequeña muestra de la vida submarina, vista desde el objetivo de los cámaras de Discovery. Muy buenas fotografías de animales marinos. Earth Day: Underwater World Captured in Stunning Photos. Discovery News.


Mariposas y flores formadas con cuerpos humanos. Gracias a El espejo lúdico, descubrimos El trabajo de Cecelia Webber, un artista que mediante fotomontaje, crea unas fantásticas imágenes como esta. Atentos a los elementos que forman sus obras.


El mapa de los número uno. Todos los países destacan en algo... aunque no sea nada bueno. International Number Ones. Information is beautiful.


Acabo de hacer una encuesta en mi cuarto: 1 de cada 1 persona piensa que debería haber 2.

@errordematrix

Ni sé lo que anuncian ni me importa. Simplemente este vídeo.


Con la etiqueta Cinemagraph, el Tumblr del fotógrafo Jamie Beck recopila unos fantásticos gif animados nada habituales. Se trata de fotografías con muy buena factura en las que algo siempre se mueve. La combinación de un escenario congelado con un elemento en acción, resulta realmente inquietante. From me to you ► Cinemagraph.


El Río Citrarum, India
Una investigación de Mother Nature Network, ha dado lugar a una lista con los lugares más tóxicos del mundo. Realmente es asombroso conocer estos sitios y todavía más, saber que ahí viven personas.

Nosotros lo descubrimos gracias a Teknologeek en su entrada Los 10 lugares más contaminados del planeta, dónde además podemos ver algunas imágenes increíblemente sucias de estos penosos sitios. Hasta 15 lugares en total en esta galería de MNN.

"O dáselo a tu madre. Ella sabe lo que hay que hacer."

Desde "El increíble hombre menguante" hasta "El ataque de la mujer de 50 pies", de "Viaje alucinante" a "La humanidad en peligro" la ciencia ficción siempre ha jugado con las posibilidades de miniaturizar o agigantar a personas, insectos o cualquier objeto. Pero hay un pequeño problema… es físicamente imposible. Veamos por qué.

La imposibilidad física de humanos miniaturizados e insectos gigantes. Ciencia para gente de letras.

Una especie de máquina de Rube Goldberg hecha con 100.000 mondadientes y 35 años de trabajo, reinterpretando San Francisco. ¡Alucinante!


La página del fotógrafo Holger Pooten es una muestra más de la gran creatividad que se desarrolla en el mundo de la publicidad. En cualquiera de los apartados que podéis encontrar allí, hallaréis imágenes que es difícil que os dejen indiferentes. Fotografía creativa. Holger Pooten Photography.


Tony Orrico es apodado el espirógrafo humano por su particular manera de entender el arte. Tony crea modelos geométricos de gran tamaño, dibujados con el enfoque de un genio y la resistencia de un maratoniano. El eje de simetría es su propio cuerpo y las extensiones de los lápices, sus extremidades. Moviéndose por el lienzo con una precisión increíble, sus composiciones rozan la perfección matemática en sesiones de dibujo que a veces duran hasta cuatro horas seguidas. Aquí un vídeo de Orrico en acción. The Human Spirograph. Brain Pickings.


Thomas Broome crea unas ilustraciones tipográficas, en las que los objetos son sustituidos por las palabras de sus nombres. Así una mesa está formada por una repetición de la palabra "mesa", un muro por la consecución de caracteres m-u-r-o, etc. Todos en inglés, claro, aunque el autor es sueco. El arte tipográfico de Thomas Broome. La buhardilla pixel.


Fans de El Señor de los Anillos que conozcan el funcionamiento de Facebook no se pueden perder esto. Un fantástico montaje de EmezetaBlog, dónde podemos ver un muro imaginario en el que los personajes de la película interactúan de manera muy divertida. El Facebook del Señor de los Anillos.


Wikipedia
¿Sabéis lo que es un orquestrión?

Según Wikipedia es una máquina que reproduce música y que está diseñada para sonar como una orquesta o banda. Similar a un órgano, el sonido se produce generalmente mediante tubos, instrumentos de percusión e incluso arcos con cuerdas. Un todo en uno.

En About Joe podemos ver un artículo con una breve reseña sobre este tipo de artefactos, al hilo de la publicación de un proyecto de Pat Metheny, uno de los compositores que han revivido estos antiguos ingenios mecánicos que se hicieron populares en el siglo XIX. Incluye un vídeo en el que se puede ver al artista grabando, así como secciones del orquestrión. Pat Metheny: Orchestrion.

Nanosegundo: Tiempo que pasa entre que el semáforo se pone en verde y suena la primera bocina.

@elbaronrojo

Una imagen juguetona. Nuestra vista tiende siempre a interpretar que la iluminación proviene de la parte superior de la escena. Por ello, esta imagen parece ser lo que no es. Pasa el puntero por encima para darle la vuelta y ver su auténtica forma. Vía: @Milhaud


285 hojas de papel para formar 750 piezas, 245 horas, mucho arte y santa paciencia, es lo que ha necesitado este creativo, para conseguir este modelo en papel de 1,20 m., réplica del Audi A7 2012. En este vídeo se puede ver todo el proceso de montaje en time lapse. 2012 Audi A7 Papercraft. VisualSpicer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba