Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Marcas, marcas, marcas. | SIngenio Blog Crear una marca no es tarea fácil y menos aún si se intenta hacer mercado fuera del propio país. La cuestión idiomática es importante para e...

✽ 18/2/10

☆ 1 comentario

Marcas, marcas, marcas.

Crear una marca no es tarea fácil y menos aún si se intenta hacer mercado fuera del propio país. La cuestión idiomática es importante para evitar que lo que para unos es muy cool, para otros sólo pueda resultar indiferente o incluso frío.

En ocasiones, palabras que suenan muy bien en origen pueden resultar muy desafortunadas en el idioma de otros. En español tenemos bastantes ejemplos como los de Cosméticos ZORRA, Vodka MIKULOFF, Loción SARNA y los de los bancos RABObank y CERDO Bankpartner. La alimentación tampoco se libra y en especial los helados.

En los automóviles también hay un buen puñado de ejemplos: Nissan MOCO, Lamborghini REVENTON y Kia BORREGO, sin olvidar los míticos Mitsubishi PAJERO o Mazda LAPUTA.

Hay algunos que al crear su marca, directamente no tienen ningún pudor y nombran sus licores de manera que se entiende toda la intención a la primera.

Pero lo mejor de todo es ver cómo cambia la buena imagen de una marca cuando se traduce literalmente al cristiano. Todas las hemos visto en Alvago Go!:





1 comentarios:

Triana dijo...

Ya estoy viendo las páginas de contactos:

"Tengo un Mazda LAPUTA y uso Cosméticos ZORRA, si estás cansado de tu Mitsubishi PAJERO, llámame al 908******"

Publicar un comentario

 
Ir Arriba