Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Geo Whiz! y otras cosas con Google Earth | SIngenio Blog Además del simulador de vuelo que -aunque no conocido masivamente- viene de serie con Google Earth , existen un montón de utilidades más ci...

✽ 16/2/10

☆ 3 comentarios

Geo Whiz! y otras cosas con Google Earth

Además del simulador de vuelo que -aunque no conocido masivamente- viene de serie con Google Earth, existen un montón de utilidades más circulando por ahí, que utilizan la base de este conocido programa.

Una de ellas es Geo Whiz!. Es una chorradita, pero puedes pasar un rato con ella intentando encontrar ciudades del mundo. La mecánica del juego es simple: se te propone un lugar y tú debes intentar localizarlo colocando el rectángulo rojo encima de de ese lugar. Se requiere un dominio medio de los mapas políticos mundiales para no frustrarse mucho.


Este tipo de aplicaciones son posibles gracias a que el código de los motores de los mapas de Google, está parcialmente disponible para su manipulación a través de su API. Estas son las siglas de Aplication Programming Interface (Interface para la programación de aplicaciones). Una API facilita servicios o funciones para que los programadores puedan hacer "llamadas" a la aplicación principal. En este caso, Google Earth.

De esta manera, cualquier programador familiarizado con JavaScript y los conceptos de la programación orientada a objeto puede fabricar una aplicación personalizada. Hay una serie de ejemplos básicos de código en Interactive Samples, mientras que en la Demo Gallery podeis encontrar varias aplicaciones ya desarrolladas. Algunos ejemplos:



3 comentarios:

GOEFRY | Desde La Luna dijo...

Interesantísimo tu blog. Habrá que pensar de qué manera se puede aprovechar esta funcionalidad. Felicidades.

¡Saludos desde la Luna!

GOEFRY | Desde La Luna dijo...

Perdón, quería decir... INTERESANTÍSIMO TU POST, jejeje. Tu blog también pero ya te lo he dicho en otra ocasión y no me gusta repetirme, osea que no me gusta repetirme, no quiero repetirme, repetirme me repite, te repito que no me gusta repetirme, ;) ¡Saludos de nuevo desde la Luna!

p.d. No me gusta repetirme

Oloman dijo...

Entendido desde el principio Goefry :)

Publicar un comentario

 
Ir Arriba