Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Cargando...
La lllave magnética de los hoteles. NNEC | SIngenio Blog En esta ocasión, nuestro mejor amigo nos envía un correo, para advertirnos de los peligros que entraña dejar por ahí la llave en forma de ta...

✽ 10/4/09

☆ 2 comentarios

La lllave magnética de los hoteles. NNEC

En esta ocasión, nuestro mejor amigo nos envía un correo, para advertirnos de los peligros que entraña dejar por ahí la llave en forma de tarjeta con banda magnética, que nos facilitaron en el último hotel donde estuvimos:
MUY URGENTE E INTERESANTE SABERLO, MÁS QUIEN DESCONOCE ESTE ASUNTO.

LAS LLAVES MAGNÉTICAS....
¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que está guardado en las llaves magnéticas de los hoteles? (las que se asemejan a las tarjetas de crédito)

Mira la respuesta y cambia tus hábitos:
a. Nombre del huésped.
b. Domicilio del huésped
c. Número de la habitación del hotel
d. Fechas de entrada y de salida
e. Número de la tarjeta de crédito del huésped y la fecha de validez..
f. Nº de Carnet de Conducir o D.N.I.
Cuando devuelves las llaves a la recepción del hotel, la información queda disponible para cualquier funcionario con acceso al 'scanner' del hotel. Más aún, el funcionario puede llevarlas a su casa y, mediante la utilización de un aparato de scanner magnético, tener acceso a la información contenida en las llaves y usarla para comprar por Internet.
En general, en la práctica totalidad de los hoteles no se borra la información de las llaves magnéticas hasta que son utilizadas para un nuevo cliente.
Hasta entonces, la llave se queda en el cajón de la recepción del hotel con la información del cliente anterior disponible para su utilización ..

Resumiendo:
Para evitar problemas guarda las llaves magnéticas, llévatelas contigo o destrúyelas.
No las dejes en la habitación, ni en el cubo de la basura y JAMÁS las devuelvas a la Recepción del hotel cuando pagues la cuenta.
Los hoteles no pueden cobrarte porque no les haya devuelto la llave (es ilegal), y de este modo, tendrás la seguridad de que no dejas la información personal que puede ser de fácil acceso y utilización por parte de terceros.
Igualmente, si te das cuenta en el aeropuerto que todavía tienes la llave del hotel no la tires en el cubo de la basura, llévatela a casa o destrúyela con unas tijeras cortando la faja magnética en el reverso de la tarjeta.

Pásalo a amigos y familiares para que queden advertidos.

Según algunos empleados de hotel, "...en las tarjetas NO hay ninguna información del cliente. Sólo el número de habitacion, fecha de entrada y fecha de salida. Adicionalmente, si se usará para la caja fuerte o no..."

Al margen de que estas fuentes pudieran ser parte interesada, lo cierto es que no tiene ninguna utilidad para el hotel grabar más datos que los mencionados. Todos los demás que quisiera utilizar, con o sin nuestro consentimiento, los tiene en su base de datos ¿para que utilizar entonces más recursos grabando datos innecesarios en una simple llave? Ni siquiera las tarjetas sanitarias tienen más datos que los necesarios para que te puedan dar una cita en el médico.

Por otra parte, tampoco parece lógico que, teniendo TODA la información de TODOS los clientes en los ordenadores de la empresa, un empleado se compre un lector de bandas magnéticas y se dedique a ir recogiendo las llaves que encuentre a su paso. Mucho más completo, fácil y rápido, sería coger un CD, diskette o memoria flash y copiar todos los datos de golpe ¿no?

Sin poder desmentirlo categóricamente, este correo tiene todas las características de un hoax más.

Así que nuestros datos personales siguen estando igual de indefensos que siempre, pero no creo que por culpa de los hoteles.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, madre eso si que es una chorrada lo de las llaves magnéticas...

De verdad que el que haya pasado ese bulo no tiene ni idea... que sólo abren habitaciones o porque os creeis que despues de las 12 se borran? Si las tarjetas muchas veces se hacen antes de que llegue el cliente como se van a saber lo datos...

Es que se parten de risa si lo digo en mi hotel...

Una recepcionista

Oloman dijo...

Cierto. No caí en el detalle de que muchas veces las llaven ya están preparadas a nuestra llegada. Un saludo.

Publicar un comentario

 
Ir Arriba