Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Redes WIFI libres | SIngenio Blog QueWIFI es un sitio web para encontrar rápidamente redes inalámbricas. Su página muestra los puntos de acceso sobre mapas de Google, por lo...

✽ 9/4/09

○ Sin comentarios

Redes WIFI libres

QueWIFI es un sitio web para encontrar rápidamente redes inalámbricas. Su página muestra los puntos de acceso sobre mapas de Google, por lo que es muy fácil localizar la red que te queda geográficamente más cercana.


De momento hay más foneras que redes totalmente abiertas, pero supongo que todo se andará, ya que cualquier usuario puede incorporar nuevos puntos de acceso que conozca.

Otras webs interesantes en España para esto de compartir WIFI son Valencia Wireless, Almeria Wireless, ParamoWifix (Tordesillas) y güifi.net, esta última especialmente extendida, aunque concentrada prácticamente sólo en Cataluña. Por su parte, Red Libre intenta aglutinar con más o menos éxito (muchos enlaces están rotos) las distintas redes inalámbricas dispersas por nuestra geografía.

Lo cierto es que esto de compartir ancho de banda lleva algún tiempo en danza, pero no veo que acabe de cuajar. Mi conexión ahora mismo es libre y bien la tienen que estar disfrutando mis vecinos, pero es lo menos que podía hacer después de estar chupando de ellos casi un año y medio ¡y todo por no encontrar el momento de comprarme un router! porque conexion por cable si que tenía.

Me da la impresión de que ocurre con esto como con aquellas dos personas que hablaban sobre el modelo económico del comunismo:

- ...Básicamente se trata de la eliminación de la propiedad privada, para instaurar la propiedad comunitaria. De esta manera se consigue un reparto más equitativo de la riqueza.
- No esta mal la idea ¿no? Pero ¿cómo se lleva esto a la práctica?
- Bueno, la cuestión es que si por ejemplo, tú tienes dos casas, el Estado se hace cargo de una y la entrega a otro que no tiene.
- No está nada mal. En un país con este régimen podría tener al menos dónde caerme muerto.
- Sí, y sería igual con todas las propiedades. Si tuvieras dos bancales, el Estado asumiría la propiedad de uno y se lo daría a otra persona para que pudiera sembrar. Si tuvieras dos coches pues lo mismo. Si tuvieras dos bicicletas...
- ¡Para, para, para! ¡Qué dos bicicletas sí que tengo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba