Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Enlaces de la semana (33/11) | SIngenio Blog Un bulo informativo nace, crece, se reproduce... y muere cuando alguien se pone a contrastar la noticia, es decir, cuando un periodista o u...

✽ 21/8/11

○ Sin comentarios

Enlaces de la semana (33/11)

Un bulo informativo nace, crece, se reproduce... y muere cuando alguien se pone a contrastar la noticia, es decir, cuando un periodista o un medio hacen bien su trabajo. La semana comenzó con una noticia tan espectacular como falsa: Marruecos exige una compensación económica por la explotación de la Alhambra. En Periodismo al Pil Pil nos relatan cómo se desarrolló todo el proceso de construcción y desmentido de la noticia: Cómo se fabricó el bulo de la Alhambra.

La imagen corresponde a otro interesante artículo sobre la palatina ciudad andalusí, titulado
El hombre que salvó la Alhambra de su destrucción (Rescoldos en la trébede).

Dicen que antes de morir ves pasar en un instante, toda tu vida por delante de tus ojos ¿Cómo quieres que sea tu película?


Eric Nguyen, un cazador fotográfico de fenómenos meteorológicos con una fabulosa recopilación en su web de tornados, nubes con muy mala pinta, rayos, granizo... Meteorology & Storm Observing.


Imágenes reales de Chicago que gracias a las técnicas stop-motion y tilt-shift, la hacen parecer una ciudad en miniatura.


Robo de panties, la guerra del emú, el chiste más gracioso del mundo, dinero contaminado, el hombre que se alimentaba de metal... La Wikipedia está repleta de entradas curiosas y sorprendentes. En De10.mx han recogido exactamente esa cantidad: 10 páginas de Wikipedia que te dejan con cara de ¿what?

Esto sí que da vértigo. Entre el deporte y la inconsciencia.


Algunas ya las hemos visto por aquí, pero siempre es entretenido recordarlas. Aprovechan algunos de los errores de programación de nuestro cerebro y hacen que creamos ver lo que es imposible.

9 en vídeo y una fotografía tan simple como eficaz:
10 ilusiones ópticas para romperte la cabeza. Alt1040.

El cortometraje de animación stop-motion rodado en el escenario más grande jamás usado, unos 1.000 metros cuadrados. Fue rodado en el sur de Gales como demostración de la calidad de las cámaras de los móviles Nokia N8 y lo conocimos por Pixel y Dixel en 'Gulp’, un espectacular corto de stop-motion grabado con un Nokia N8, dónde además se incluye otro vídeo con el cómo se hizo.


Del día a la noche en una misma imagen. Stephen Wilkes ha realizado un paciente trabajo en el que para conseguir una única imagen con la ciudad de día y la ciudad de noche en un mismo encuadre, ha destinado no menos de 10 horas (por imagen) para tomar cientos de "instantáneas" de Nueva York. Lo conocimos gracias a Flavorwire y su galería NYC Goes From Day to Night in One Frame. En la web del autor encontraréis la colección completa dentro del apartado Day to night.


El conocido oso de dibujos animados Yogi, al igual que su inseparable amigo Bubu, corrían sus aventuras vestidos parcialmente con indumentarias habitualmente reservadas para las personas: sombrero, corbata y pajarita. A priori podría ser una simple manera de humanizar los personajes, pero realmente se trataba de un ingenioso truco para ahorrar costes de producción. El verdadero motivo por el que el Oso Yogi llevaba corbata. Strambotic.

De título autoexplicativo, esta entrada en The World Geographic nos muestra las 9 calles más extrañas del mundo, una recopilación de récord: La calle más corta, la más estrecha, la más quebrada, la más ancha; la rotonda más grande, la más confusa... Top 9 Strange Streets in the World. The world geographic.


El diablo con el rabo mata moscas y cuando los científicos no tienen nada que hacer, publican estudios como The Bristol Stool Scale (para la clasificación de las heces humanas según su forma) y The Kinsey Scale (sobre el comportamiento sexual en el varón humano).

Los peligros de tener a un científico desocupado. Historias de la historia.

Esta pancarta tiene un par de meses (19J) y de las muchas que existen sobre el tema no es precisamente la que mejor factura tiene. Sin embargo, su mensaje parece muy ilustrativo. Vista en Un plan de escape y en Hablar por no callar.


Las panografías son grandes composiciones fotográficas conseguidas mediante la unión de decenas de fotografías convencionales. El proceso requiere de un ajuste preciso de cada toma para que el conjunto sea lo más homogéneo posible. Mareen Fischinger es la autora de las que protagonizan la entrada Panographies: Imagen gigante compuesta de varias fotografías, del blog Cofre Gráfico y en el sitio mareenfischinger.com podéis encontrar la obra completa de esta fotógrafa. Allí podréis ampliar el fruto de esta técnica, unas imágenes con una magnífica belleza irreal.



Esta unidad del ejército estadounidense no es auténtica, sino sólo una copia. Lo mismo ocurrió con una tienda entera de Ikea y otra de Apple ¿Crees que también se puede replicar un pueblo austriaco patrimonio de la UNESCO? No hay problema, desde China lo pueden copiar TODO. Cinco cosas increíbles que sólo los chinos son capaces de copiar. Futuretech.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba