Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Enlaces de la semana (30/11) | SIngenio Blog Todos hemos llegado a pensar alguna vez, de pequeños, que la gente en Australia caminaba al revés. Si hubiéramos visto este vídeo por entonc...

✽ 31/7/11

○ Sin comentarios

Enlaces de la semana (30/11)

Todos hemos llegado a pensar alguna vez, de pequeños, que la gente en Australia caminaba al revés. Si hubiéramos visto este vídeo por entonces, todo habría cuadrado como un puzle sideral. Pero tranquilos, la gravedad sigue funcionando como siempre y los australianos no caminan haciendo el pino.


Cataratas que fluyen al revés WTF!. Fogonazos.

Un coche gafado. Lo de las casas malditas está ya bastante visto, pero no ocurre lo mismo con los automóviles. Este Graef Und Stift es el que transportaba al archiduque Francisco Fernando y su esposa el 28 de junio de 1914, justo el día en que fue asesinado. Como recordarás, este hecho desencadenó la Primera Guerra Mundial.

Tras el archiduque, el coche tuvo otros propietarios que el destino quiso que corrieran similar suerte, alimentando así la leyenda sobre la maldición de este vehículo. El coche maldito en el que se desencadenó la primera guerra mundial. Tejiendo el mundo (Vía DivoBlogger).

La imagen que acompaña estas líneas es una galleta de la fortuna vista con un microscopio electrónico. La mayoría de objetos comunes nos resultan absolutamente desconocidos cuando los vemos demasiado ampliados. En Pasa la vida han recopilado unas cuantas imágenes de frutas, hortalizas, postres y alimentos increíblemente aumentados, obtenidas de la página de Caren Alpert.
Lo que comemos, bajo el microscopio.


Spiderman, El señor de los anillos, Gladiator, Piratas del Caribe, Shutter Island, Comando... Se puede contar con una gran inversión y con muchos medios, pero eso no garantiza la eliminación total de gazapos. Y si no, que se lo digan a las anteriormente citadas. Grandes errores de película vol 1 y vol 2. Bocados de un Panda.


Para ser rico también también hay que valer. El dinero hay que saber digerirlo y sobre todo, cuando la cantidad que se maneja es escandalosamente grande. Algunos no llevan muy bien esto y parece que quieran pasar a la posteridad sólo por sus ocurrencias. Este es el caso del jeque de Abu Dhabi, Hamad Bin Hamdan Al Nahyan que ha hecho grabar en el desierto su nombre a tamaño XXXXXL. Otra excentricidad del jeque Hamad Bin Hamdan Al Nahyan. Batiburrillo.


Una divertida animación (stop motion) en la que se utilizaron 350.000 post-it. Cinco meses grabando cómo 30.000 personas escribían en ellos sus mensajes de amor. Todo por una buena causa. Buena para el fabricante de calzado que consiguió una buena promoción, claro. Dalgrev: El poder del amor en 350000 post-it.


Todo es distinto sin gravedad y la mayoría de veces más complicado...


Creo que quién más, quién menos, todos sabemos el nombre de la persona que ostenta el mérito de ser el inventor del teléfono.

Sin embargo, la historia siempre nos depara sorpresas. Antonio Meucci desarrolló el primer comunicador por voz, llamado por él como teletrófono. Lo registró sin problemas en la oficina de patentes con una licencia provisional para tres meses que tenía que renovar pasado ese tiempo. Pero Meucci vivía prácticamente de la asistencia pública... El desenlace y la anécdota completa en Historias de la historia: La diferencia entre el éxito y el olvido son 10 dólares.

¿Conocías que Marvel tuvo durante un tiempo todos los derechos sobre la palabra "zombie"? ¿Que Luke Cage fue el primer superhéroe de raza negra? ¿Sabías que Michael Jackson estuvo muy cerca de comprar la editorial? En Seetio publicaron esta semana una infografía con Curiosidades sobre Marvel que seguramente desconocías, que aunque está en inglés, es bastante amena para los fans de estos fantásticos cómics. No te la pierdas si quieres saber por qué Hulk (La Masa) es verde aunque originalmente fue creado con color gris.


Ilustraciones con personajes y carteles de series y largometrajes. Versiones alternativas por cuenta de Traumatron desde Flickr.


El fotógrafo belga Filip Dujardin demuestra su pasión por la arquitectura en cada uno de sus sorprendentes montajes fotográficos en el que podemos ver edificios posibles pero improbables. Vía: Fubiz.


Algunas reseñas interesantes sobre aves, ilustradas con unas estupendas fotografías. La sangre caliente de las aves. iBytes.


Tormenta instantánea. Marca ACME.


Asombrosas fotografías con secuencias de animales en movimiento, capturadas en el mismo cuadro. Una técnica muy vistosa que nos muestra pequeños detalles de la locomoción animal. Amazing photos capture split-second movements of animals leaping and flying... in a single frame. Mail OnLine.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba