Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
El caos también es bello. Esculturas cinéticas de Daniel Wurtzel. | SIngenio Blog Hoy sólo una breve reseña para daros a conocer el sitio del artista Daniel Wurtzel y su canal en YouTube , dónde hay una selección de sus e...

✽ 29/7/11

○ Sin comentarios

El caos también es bello. Esculturas cinéticas de Daniel Wurtzel.

Hoy sólo una breve reseña para daros a conocer el sitio del artista Daniel Wurtzel y su canal en YouTube, dónde hay una selección de sus efímeras esculturas cinéticas.


Tornado es similar a la anterior, pero utilizando humo en lugar de fuego. También para quedarse un rato disfrutando del espectáculo.

Este creador de atracciones visuales toma elementos muy comunes (telas, plásticos, globos, pétalos, humo, fuego, embalajes...) y los combina con aire para crear instalaciones tan plásticas como poco duraderas. Sus obras explotan las posibilidades aerodinámicas de estos livianos elementos, consiguiendo que evolucionen de una manera tan azarosa como bella.


En palabras del artista, su trabajo es una exploración de la naturaleza de los materiales e intenta exponer tanto sus propiedades intrínsecas como físicas, presentándolas de una manera novedosa.

Daniel comenzó a participar en 2010 en el espectáculo del Circo del Sol con Carpeta Mágica y Nieve y este año repite con la primera. Otros curiosos proyectos suyos son las esculturas de gelatina (Jell-O) y sus Balas de Goma (Rubber Bullets) similares a enormes lámparas de lava .

Daniel Wurtzel: Web | YouTube

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba