Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Cargando...
Enlaces de la semana 1 (23/11) | SIngenio Blog Esta semana creo que debemos haber sobrepasado en mucho la cuota habitual de Internet porque tenemos demasiados apuntes buenos en nuestra cu...

✽ 12/6/11

○ Sin comentarios

Enlaces de la semana 1 (23/11)

Esta semana creo que debemos haber sobrepasado en mucho la cuota habitual de Internet porque tenemos demasiados apuntes buenos en nuestra cuenta de Facebook. Sí, esa que usamos como bloc de notas para que no se nos olvide nada. El caso es que cuando íbamos por la mitad, ya nos hemos dado cuenta de que eran demasiados, pero como por otra parte, no queremos dejar de poner muchos de ellos, excepcionalmente haremos dos entregas. Mañana más.

Que los perros usan su lengua para beber agua de una forma muy particular, es algo que ya sabíamos gracias a la cámara superlenta. La novedad en esta ocasión es que unida a esta última tecnología, ahora se incorporan los rayos X para poder confirmar cómo beben realmente los perros. Atentos a la posición de la lengua al subir.


Una muestra de fotografía macro con 130 fuentes de inspiración. Tan de cerca que algunas cosas ni parecen lo que realmente son. 130+ Stunning Examples of Macro Photography. Photo Tuts+



Sin palabras. Una sencilla ilusión óptica.


Buscando el origen de este fantástico ambigrama de 180º, nos hemos encontrado con todos estos tatuajes para amantes de la ciencia. Todos tienen algún elemento científico, como estructuras químicas, teoremas físicos, anatomía, tecnología y otras muchas cosas que se desvían del típico "Amor de madre". Tattoo ideas for science lovers. Odd Stuff Magazine.

Arte&Ciencia / Filosofía

Metales alcalinos y agua, una pareja con ciertos desencuentros.

Los metales alcalinos son los del grupo I de la tabla periódica de los elementos, excepto el hidrógeno, es decir, litio (Li), sodio (Na), potasio (K), rubidio (Rb), cesio (Cs) y francio (Fr). Cuando uno de estos metales reacciona con el agua se desprende hidrógeno, un gas explosivo e inflamable. Cuanto más abajo nos vamos en la tabla, mayor número atómico y mayor reactividad. Y de eso va este vídeo. Podréis observar que una vez que llegan al cesio, ya no siguen con el francio. Además de por ser radiactivo, podéis imaginar por qué otro motivo.


Y aquí los de Brainiac haciendo el mismo experimento, pero con su peculiar estilo. Estos metales reaccionan incluso con el vapor de agua del aire o con la humedad de la piel, así que cómo dicen en la tele: No intente hacer esto en casa.

¿50 años dormido? Realmente no. Se estaba acicalando para salir bien en la foto. Cuando el infierno se desata: lágrimas de luz en el resplandor del volcán Puyehue (Chile). Grandes imágenes. When all hell breaks loose: Lightning tears the sky apart above the glow of the Chilean volcano. Mail Online.


Un vídeo realizado por el Museo Americano de Historia Natural en el año 2010, simulando a escala todo el universo conocido. Despegamos en el Himalaya y en muy pocos segundos llegamos a la conclusión de que aunque nos creemos el ombligo de todo, realmente somos una piltrafilla. El Universo tal y como lo conocemos, en escala real. Mundo Astronómico.


Los políticos y los pañales tienen una cosa en común. Ambos deben ser cambiados regularmente... y por la misma razón.

@Maky_26

Mejor no estropear estas imágenes con mis comentarios...


Un estudio brasileño especializado en tratamiento de imágenes que logra hacer realidad lo imposible. Retoque fotográfico digital al servicio de la creatividad y sobre todo de la publicidad, usando todas los recursos disponibles: fotografía, ilustración, 3D... Esto es Platinum y su web, un sitio dónde pasar un gran rato, en cantidad y en calidad.



Dibujando hasta el último detalle. 700 horas de trabajo fueron las invertidas por Joe Fenton para terminar su obra Solitude, un gran dibujo con centenares de personajes y detalles. De rebote desde TecnoArtes: Impresionantes dibujos con bolígrafo.


Interpretación artística sobre ese momento en el que estamos leyendo un texto y morfeo viene a visitarnos. De cómo nuestros ojos siguen los caracteres del libro que tenemos abierto, pero nuestro cerebro comienza a apagarse. Divertida y realista a la vez la forma en la que Sarah Cai representa ese momento mediante efectos de tipografía.

Leer > dormir: momento tipográfico. 4ª Derecha.

* Continúa en Enlaces de la semana 2 (23/11).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba