Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
La Tierra convertida en arte | SIngenio Blog Gracias a Trigger Tip he descubierto la web del servicio de Estudios Geológicos de Estados Unidos (U.S. Geological Survey, USGS) y su obser...

✽ 22/2/11

○ Sin comentarios

La Tierra convertida en arte

Gracias a Trigger Tip he descubierto la web del servicio de Estudios Geológicos de Estados Unidos (U.S. Geological Survey, USGS) y su observatorio de los recursos de la Tierra (Earth Resources Observation and Science, EROS).

West Fiords. Islandia.

Lo peculiar de este observatorio es que en su sede de Dakota del Sur, es dónde se reciben en primera instancia los datos que consigue el Landsat 7, el último de un grupo de satélites lanzados por Estados Unidos (Programa LandSat) y que tiene como misión actualizar la base de datos de imágenes de todo el planeta. Esta misma organización se ocupa posteriormente de distribuir las imágénes a investigadores de todo el mundo.

Entre otras muchas coas, allí podrás encontrar imágenes reales de la Tierra obtenidas mediante lectores de infrarrojos, coloreadas posteriormente con tonos visibles para el ojo humano. Las combinaciones de colores están elegidas ex profeso para crear unas composiciones más dramáticas, con el resultado que en las fotografías de esta entrada podéis comprobar.

Glaciar Malaspina. Alaska.
Richat Structure. Mauritania

Volcán Colima. Méjico.
Cordillera Himalaya.

Delta del río Okavango. Sur de África.
Fosa en las Montañas Rocosas. Canadá.

Este es el enlace directo a la sección de galerías fotográficas que nos proporcionan una visión inhabitual de nuestro planeta. Que las disfrutéis.

Saber más

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba