Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Cargando...
El maestro del reciclaje de aluminio | SIngenio Blog Todo comenzó con un sencillo pensamiento: "Imagino que uno no se puede meter en muchos problemas si está ocupado trabajando". Y as...

✽ 23/2/11

○ Sin comentarios

El maestro del reciclaje de aluminio

Todo comenzó con un sencillo pensamiento: "Imagino que uno no se puede meter en muchos problemas si está ocupado trabajando". Y así fue como Herman Divers llegó a crear sus espectaculares esculturas con un material muy peculiar. La pista sobre su materia prima favorita es el sobrenombre por el que se le conoce: el maestro de la ingeniería de los abrefácil.

herman divers
Imagen: Queenodesign

herman divers
Imagen: Queenodesign
Divers es una persona con bastante sensibilidad ecológica y un firme creyente de la necesidad de reciclar los cada vez más usados envases de aluminio. Con esta premisa, no es de extrañar que comenzara a usar para sus obras de arte, anillas de latas de cerveza y refrescos. Su predilección por el aluminio suponemos que también se debe a la plasticidad (en todas sus acepciones- de este material.

El encargado del bar del hospital dónde trabajaba hasta retirarse (años 80), pensó que estaba loco cuando le pidió guardarle todas las anillas que pudiera para hacer una escultura, pero el resultado está a la vista en estas imágenes y también lo ha estado en vivo y en directo durante mucho tiempo en el Grassroot Art Center de Kansas.

herman divers
Imagen: Queenodesign
Las de aquella época son precisamente las anillas que más gustan a Herman Divers, ya que el diseño de las lengüetas de entonces, le permitía ensamblarlas sin ningún tipo de pegamento o de refuerzo metálico y con el actual, su trabajo es más complicado.

Su colección incluye una réplica de una Harley, otra de un automóvil clásico, trajes y diversos tipos de mobiliario. Cuando su sofá metálico se deterioró y el material antiguo escaseaba, Herman comenzó a trabajar también con chapas de botellas y con botones.

Alguien se ha ocupado de contarlas y en la placa de la galería dónde se expone su trabajo, reza que la motocicleta está construída con más de  179.200 anillas. 

Imagen: Our Case

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba