Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Relojes ingeniosos | SIngenio Blog El tiempo es paralelo. La velocidad del tiempo (en La Tierra) es indudable, pero la percepción subjetiva es algo diferente en cada uno de no...

✽ 9/12/10

○ Sin comentarios

Relojes ingeniosos

El tiempo es paralelo. La velocidad del tiempo (en La Tierra) es indudable, pero la percepción subjetiva es algo diferente en cada uno de nosotros.


Varios relojes y cables sirven para crear una serie de paralelogramos y con ellos, este diseño: el Paralelo del Tiempo.


Los paralelogramos están interconectados, creando la ilusión óptica de un axonométrico reloj. Como las manecillas de todos los relojes producen el mismo ángulo, las longitudes de los cables de conexión se mantienen constantes.

Las agujas horarias y las de los minutos se disponen en lados del cristal distintos para evitar que los cables se crucen, aunque la simple visión del efecto, ya hace que esto se produzca en cierta forma.





"Horario Escolar" es una pérgola capaz de marcar la hora mediante una sombra. Este reloj de sol digital está diseñado para funcionar durante el horario escolar habitual en Australia,  de 9:00 a 15:00h.



A diferencia de un reloj de sol tradicional, la hora se muestra mediante la incorporacion de un conjunto de rejillas de diseño especial, que se corresponden con el ángulo del sol durante diferentes horas del día. La salida no es sólo una línea que apunta a un número, sino el propio número de la hora.



Las sombras numéricas se consiguen gracias a unas capas realizadas con ordenador, situadas por encima o por debajo de las rejillas.



El Paralelo del Tiempo y el Horario Escolar, están diseñado por los arquitectos Clarke Hopkins Clarke. El primero de ellos, con motivo del 50 aniversario de la firma de arquitectos y en su web podeis ver una animación a pantalla completa.

Traducción un poco libre de un par de artículos vistos en  Clarke Hopkins Clarke Ideas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba