Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Cargando...
Robot aspirador 'Bola de polvo' | SIngenio Blog Una bola de polvo para eliminar el polvo parece a priori una idea estúpida, pero ha resultado ser una muy buena idea. Hay un buen puñado d...

✽ 10/12/10

○ Sin comentarios

Robot aspirador 'Bola de polvo'

Una bola de polvo para eliminar el polvo parece a priori una idea estúpida, pero ha resultado ser una muy buena idea.

Hay un buen puñado de aspiradoras robot en el mercado, pero todas están diseñadas para hogares. Son frágiles y no están construídas para salvar cables, portales u otros obstáculos pequeños. Los esquivan, pero no los pueden sobrepasar.

Dust ball es una aspiradora robot para espacios públicos, cumpliendo los requisitos que se planteó su diseñador: ser fuerte, flexible y para uso industrial, evitando al mismo tiempo el aspecto clásico de este tipo de robots. Según Dave Hakkens, la idea se le ocurrió tras observar una bola para hamsters.


Dust ball en un aeropuerto

Dust Ball junto a su base de carga inalámbrica
El movimiento de la esfera se consigue mediante un motor en su interior que puede girar en dos ejes distintos y que permite conseguir el impulso suficiente para desplazarla en cualquier dirección. Una vez que el depósito está lleno, la bola se ilumina y va hasta su base quedando en espera hasta que es vaciada. En dicha base es donde también se recarga de manera inalámbrica.


Por lo general, no hay interacción con una aspiradora robot. He creado un pequeño amigo que sólo rueda a tu alrededor y que puedes empujar o patear hacia dónde quieras limpiar. No tiene ningún problema con los cables ni otras cosas similares. Es fuerte y cuando rueda delante tuya, sólo tienes que darle una patada para sacarla de tu camino.


Se han realizado pruebas con distintas estructuras, diámetros y tipos de agujeros, aunque no sé si están disponibles diversos modelos o sólo el del vídeo. De todas formas, la altura la hace poco práctica para limpiar bajo las camas y sillones, aunque por otra parte, ya decíamos al principio que era para uso industrial.

Pero lo que me parece que nunca se va a poder solucionar debido a la forma esférica de la bola, es la perfecta limpieza de las esquinas. Quizás lo que tengamos que hacer es construirlas también redondeadas.


Saber más

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba