Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Enlaces de la semana (51/10) | SIngenio Blog La Navidad casi equivale a poca actividad en muchas facetas de la vida. Por supuesto, en el apartado gastronómico ocurre todo lo contrario, ...

✽ 26/12/10

○ Sin comentarios

Enlaces de la semana (51/10)

La Navidad casi equivale a poca actividad en muchas facetas de la vida. Por supuesto, en el apartado gastronómico ocurre todo lo contrario, pero en cosas como el trabajo, los estudios o Internet, con las ganas que todos tenemos de pasarlo bien, se hace lo justo para ir tirando ¿O quizás es que los mensajes navideños abundan tanto que hacen que el resto de cosas pasen más desapercibidas...?



La historia digital de la Navidad o História do Nadal digital en portugués, idioma en el que esta confeccionado este curioso vídeo. Desarrolla la historia del nacimiento de Cristo mediante la utilización de distintas herramientas de entre las más utilizadas en la Red: Google, Twitter, Facebook, Gmail... Y también la misma idea pero de un creador de habla inglesa.

Foto-montajes de Romain Laurent, una obra dedicada principalmente al mundo publicitario.


Siguiendo con el mundo de la fotografía Joe Proosen nos ofrece su selección de imágenes HDR. Las 24 fotografías más interesantes. A su juicio, claro. Pero es que no tiene mal gusto, no.

¿Flash o Power Point? No tiene color ¿verdad? Pues dejándonos de juicios previos, hay gente que le saca partido a todo y este es el caso de DemoSlam, que ha sido capaz de crear una presentación que nada tiene que envidiar a una animación en toda regla. El fichero está alojado en Google Docs, pero como pesa mucho, también lo podéis ver en funcionamiento en este vídeo para que no tengais que ir dándole a la fecha de "siguiente" ¡450 veces!, ya que este es el número de diapositivas que han sido necesarias para construir este magnífico trabajo.

SHORT stories: Walks of Life - Cyriak es una curiosa animación que con dedos como protagonistas (sí, dije dedos), nos muestra cómo tuvo que ser más o menos el proceso de la evolución de las especies. Hay muchas más historias cortas (más de 250) en el canal de ShowTime.

Gladyzs nos presenta un interesante artículo sobre las nuevas especies encontradas durante este año 2010. En concreto podemos ver algunas de las más extrañas y exóticas encontradas en los últimos meses y fotografiadas por el inconmensurable National Geographic: el murciélago nariz de tubo, una nueva variedad de saltamontes hoja, una diminuta rana de Papúa-Nueva Guinea, la sanguijuela Tirannobdella Rex, un pulpo morado canadiense y un primate desconocido hasta ahora. Algunos de ellos, lamentablemente, en peligro de extinción a pesar de que han sido descubiertos recientemente.


Fotógrafos subacuáticos nos descubren los secretos del mundo marino. BBC-Earth News. Son solamente seis imágenes, pero a cual mejor.


¿Quieres una jarra de cristal realmente original? Pues no dejes de visitar la web The Strange Carafes. Auténticas esculturas de vidrio para tu mesa de la mano de Etienne Meneau.

Para los que se perdieron el eclipse de luna del pasado 21 de Diciembre, aquí un vídeo muy bien hecho subido por William Castleman a Vimeo.


Historias de nuestra historia: El espía más pequeño del mundo.

Era de origen francés, se apellidaba Richembug y llegó a convertirse en uno de los espías más famosos de su época. Nuestro pequeño confidente medía apenas 58 cm. y nació en 1768. (...) Para que el enemigo no le descubriera, utilizaba una estrategia muy particular: se rasuraba el pelo, se disfrazaba de bebé y se introducía en un carrito de niño.

Esculturas hechas con alambre de acero construídas por Frank Plant (EEUU). El contraste con las paredes blancas hacen que parezcan dibujados. Locker18.


#Yoconfieso que soy el causante de que no se resuelva la crisis porque me fumé los brotes verdes.

@goefry

Un anuncio de la japonesa cerveza Sapporo. Pinchar play y disfrutar. Sin más. YouTube.


Trabajadas composiciones en las que se superponen dibujos y fotografías al modo del sleeveface. Ben Heine es un artista belga y su creatividad salta a la vista. En Flickr se pueden ver algunas obras más.



Una vez más, aunque parezca lo contrario, se trata de pintura, no de fotografía. El hiperrealismo de Steve Mills. Triana Arts.

Vídeo-tutorial para saber "Cómo sobrevivir a un apocalipsis zombie durante las vacaciones". Divertido y original manual de instrucciones... en inglés. Team Unicorn en YouTube.

Historia de la SJAE. Una parodia (SGAE) al hilo del tema de la semana: la frustrada aprobación de la Ley Sinde. El video fue creado por Jordi Pereiras Arisa (Flinn Sorrow) para el concurso NotodoFilmFest.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba