Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Sleeveface. | SIngenio Blog Sleeveface, o literalmente caraportada , es una corriente creativa en la que una persona(s) oculta parte de su cuerpo, normalmente la cara, ...

✽ 6/5/10

○ Sin comentarios

Sleeveface.

Sleeveface, o literalmente caraportada, es una corriente creativa en la que una persona(s) oculta parte de su cuerpo, normalmente la cara, con una funda de disco, haciendo coincidir formas y colores de ambos. Con ello se crea una ilusión óptica a la manera de los trampantojos.

Autor: Kurt Leidenfrost

Autor: Kaan Buldular / Con Lennon


El origen del concepto es desconocido, aunque Wiki (en inglés) comenta que el término fue acuñado en abril de 2007 por Carl Morris, un DJ de Cardiff (Gales) que durante una jornada de trabajo se entretuvo con sus amigos usando las fundas de sus discos de vinilo con sus propias caras. Su amigo John Rostron los publicó en Internet y creó un grupo en Facebook que ya cuenta con más de 3.000 imágenes y 16.000 miembros. A partir de aquí, la cosa se extendió masivamente por toda La Red.

Autor: Steve Fox

Autor: Victor Cabezas / Manolo Martínez / Facundo Ramone / Michael Ramone


John Rostron y Carl Morris son autores del libro Sleeveface: Sé el vinilo (Sleeveface: Be the vinyl), publicado en 2008 por Artisan/Workman y que incluye una recopilación de las imágenes que han sido publicadas en su sitio web: sleeveface.com

Autor: Thanos Miloneros / Thanos Varakliotis

Autor: Eduardo Hypolitho


Y como siempre, la imaginación de la gente es increible...

Autor: Annie Schewbel / Fred Schwebel / Zoreol


Imagen de Sleevefaced.


Por si os animais a hacer vuestra propia creación o simplemente os quedaron ganar de ver más, os dejo con un slide de un grupo de Flickr para que cojais ideas. Y si no teneis fundas de discos de vinilo para crear un sleeveface, siempre podreis compraros una de estas que si bien no son tan estéticas, sí resultan muy prácticas.


Created with Admarket's flickrSLiDR.

Saber más


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba