Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Woodcarving a lo bestia | SIngenio Blog El otro día tropecé con este vídeo en el que se ve un tipo construyendo en madera un Big Daddy ( Bioshock ), a base de castigar unos tronco...

✽ 16/3/10

☆ 3 comentarios

Woodcarving a lo bestia

El otro día tropecé con este vídeo en el que se ve un tipo construyendo en madera un Big Daddy (Bioshock), a base de castigar unos troncos con su sierra mecánica. El hecho de que lleve una máscara al estilo de Jason (Viernes 13), que creo que no viene muy a cuento (1), no desmerece en absoluto su trabajo, porque lo cierto es que además del curro que lleva, el resultado final es fantástico teniendo en cuenta lo poco precisa que es la herramienta.



Gracias a Chacien sé que es eso del woodcarving (talla en madera).

(1) No pienso verme de nuevo ese gore-film para comprobarlo, pero estoy casi seguro de que el de la sierra mecánica era "cara de cuero", de La Matanza de Texas, no Jason.

3 comentarios:

Chacien dijo...

Te agradezco la mención aunque el único mérito por mi parte haya sido que en el título de mi blog aparezca la expresión "talla en madera" en Inglés. Tiene guasa que yo esté dando clases de ingles cuando en el idioma que conozco, el castellano, siento que aún me queda mucho que aprender.

El hecho de llevar esa máscara puede parecer un poco friki pero te aseguro que yo no recomendaría emprender un trabajo como ese sin utilizar algún tipo de protección: Fíjate nada más como tiene el trapo rojo que cubre su cabeza lleno de astillas en alguna secuencia del vídeo.

El trabajo es sorprendente y muy meritorio (tiene mérito sólo el aguantar a pie firme un montón de horas sujetando la motosierra, por lo que pesa), pero la técnica apenas tiene nada que ver con el auténtico tallado de la madera ya que por la velocidad con que se mueven los dientes de la sierra lo que se hace más bien es ir arrancando partículas muy pequeñas a un ritmo muy acelerado y apenas se tiene en cuenta la veta de la madera, que es lo que mayormente diferencia este material de otros como la piedra o el hielo. Es decir, como bien puede apreciarse en el vídeo, el artista puede cortar la madera en cualquier dirección prácticamente sin que exista riesgo de que esta se astille, lo cual, sin embargo, ha de ser tenido muy en cuenta cuando se utilizan herramientas cortantes, ya sean gubias, cuchillas de talla, machetes, etc.

Volviendo a los símiles taurinos ¿no dirás que no he entrado al trapo, eh?

Un afectuoso saludo y gracias nuevamente (ha sido un detallazo que te acordases de mí en esta ocasión)

;)

Oloman dijo...

Sí, has entrado :) Y además con todo lujo de detalles.

Siempre un placer leerte.

Anónimo dijo...

Felicidades por el blog. Me ha encantado.

El de la sierra mecánica era leatherface (cara de cuero) de la matanza de Texas. El de la máscara (una simple máscara de hockey) es Jason de Viernes 13.
Por cierto, la famosa máscara sólo aparece a partir de la tercera parte de la saga: http://wwwhatshot.com/2009/02/las-mascaras-de-jason-voorhees-i/

Publicar un comentario

 
Ir Arriba