Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Hologramas para la vista y el tacto | SIngenio Blog Un holograma reproduce con bastante fidelidad para nuestros ojos la apariencia de los objetos. Sin embargo, el sentido del tacto no puede in...

✽ 15/8/09

☆ 1 comentario

Hologramas para la vista y el tacto

Un holograma reproduce con bastante fidelidad para nuestros ojos la apariencia de los objetos. Sin embargo, el sentido del tacto no puede interactuar con ellos. Si intentamos, coger, palpar, empujar... un holograma, está claro que no conseguiremos nada.

Sin embargo, en el SIGGRAPH 2009, se muestra un sistema que a través de un proyector holográfico al que se le han incorporado un par de controles/sensores tipo WII, permiten detectar la ubicación de la mano del usuario y realizar algunas acciones adicionales. De entrada, el holograma puede ser desplazado en función de la posición de la mano, simulando que el usuario puede empujar el objeto o que este rebote, por ejemplo.

Hasta aquí nada demasiado especial, pero es que además, ha sido incorporado al equipo una tableta que emite ultrasonidos que pueden ser dirigidos a puntos concretos del espacio con diferente intensidad. Así cuando el usuario "toca" el objeto, el dispositivo de ultrasonidos produce en el punto de contacto una presión y simula el tacto.

En el vídeo, el proyector muestra una pelota virtual botando, unas gotas de lluvia rompiendo al contacto y una pequeña criatura andando, todo en función de la posición de la mano del usuario, que por su parte percibe la presión de estos hologramas.


Enlace SIGGRAPH. Vía: Physorg

1 comentarios:

Christophersc dijo...

sin duda muy interesante el proyector...!

Publicar un comentario

 
Ir Arriba