Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
El mas grandisimo de los buques | SIngenio Blog Ya puestos a exagerar, ¿por qué no usar dos superlativos juntos?. La verdad es que les he dejado un tiempecito para ver si lo corregían, per...

✽ 31/10/08

☆ 5 comentarios

El mas grandisimo de los buques

Ya puestos a exagerar, ¿por qué no usar dos superlativos juntos?. La verdad es que les he dejado un tiempecito para ver si lo corregían, pero como veo que no, pues ahí va la noticia:



Para que os hagais una idea el Príncipe de Asturias mide 195,9 metros de eslora, el crucero Queen Elizabeth II, comprado recientemente por Dubai para convertirlo en un hotel, 293,5 metros, el portaaviones USS George Washington 333 y el carguero para contenedores Emma Maersk que es el mayor que he sido capaz de encontrar, 397 metros.

Este del periódico es casi 6 veces más largo que el de los contenedores. Si tenemos en cuenta que tiene 32 metros de manga y 14 cubiertas, la superficie útil por pasajero debe rondar entre los 500 y los 700 metros cuadrados. Un ratio cojonudo que indica su gran comodidad.

Otra cosa que me pregunto a cuento del pobre hombre que se cayó escaleras abajo ¿cómo narices se puede contemplar el barco desde... el barco?

PD: La eslora real del barco es de 820 pies, lo que al cambio viene a ser unos 250 metros, que tampoco está nada mal.

5 comentarios:

Unknown dijo...

jaja, pues tienes razón!! vaya tamaño!, pero eso está bien, así por ejemplo el estrecho del Bósforo se puede cruzar de Occidente a Oriente por su parte intermedia que es de unos 2,5 km haciendo girar un pelín el barco hasta dar con la otra costa y tranquilamente andando por la cubierta de popa a proa, je, es fácil! y digo yo ¿cobraran pasaje de navegación o peaje de ruta? jaja, saludetes!

. dijo...

se supone que los periodicos tienen area de redaccion y correccion, que pasa?? acaso son muchas notas??, o de plano asi se va?? jojojojojo, no te preocupes ese es un mal generalizado, saludoss desde mexicooo!!

tashano dijo...

Yo vivo en Barcelona, y la primera vez que atraco aquí fui a verlo.
Me monte en la "Golondrina", unos barcos que te dan un paseo por el puerto hasta el Rompeolas, y al pasar junto a el, la impresión fue grandiosa, no te puedes imaginar que un barco tan descomunal pueda flotar.
¡Una pasada!

Un beso

Don Dato dijo...

Menuda pasada, casi que se podrían montar un país independiente con tanta "capacidad".

Me gustaría invitarte a mi blog de actualidad, biología, curiosidades, geografía, historia y psicología:
www.dondato.blogspot.com

Anónimo dijo...

jajaja. En la prensa hay cada día más gazapos.

Publicar un comentario

 
Ir Arriba