Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Araña mecánica gigante en Liverpool | SIngenio Blog Dándome una vueltecita por ahí, he encontrado esta noticia de BBC News donde comentan la aparición en Liverpool de un ingenio mecánico con ...

✽ 30/10/08

☆ 1 comentario

Araña mecánica gigante en Liverpool

Dándome una vueltecita por ahí, he encontrado esta noticia de BBC News donde comentan la aparición en Liverpool de un ingenio mecánico con forma araña, que se paseaba tranquilamente por un edificio que iba a ser demolido. El animalito apareció el pasado 3 de Septiembre, pesaba 37 toneladas, medía unos 15 metros y es una obra hecha en acero y madera por la compañía de teatro francesa La Machine. Por cierto, que tienen un página con un diseño muy majo.


El espectáculo marcó el inicio de las celebraciones Liverpool Capital Cultural 2008 y fue una gran sorpresa para todo el mundo, porque hasta el momento final, se guardó muy en secreto su construcción, traslado y montaje. El artículo explica también que la araña estuvo manejada por 12 personas, pero en cuanto a su tamaño, aunque se ve grande, a simple vista parece que se han pasado un poco.



La verdad es que el bichejo mola, pero casi me gusta más este otro arácnido de luz que Ai Weiwei ha preparado para Halloween.

En mayo de 2006, otro grupo llamado Artichoke, parece que muy relacionado con el anterior -mi inglés no da para más-, reunió cerca de un millón de personas en las calles de Londres con otro espectacular montaje: el elefante del sultán. Echadle también un vistazo en el enlace.


Saber más


1 comentarios:

. dijo...

eso es talento, mucha creatividad, y muchos billetes jojojojjo, me parecio genial, aunque de entrada me hubiera dado un infarto al verla, jojojoj, el elefante esta de lujo, excelente tu blog, nuevamente saludos desde mexico

Publicar un comentario

 
Ir Arriba