Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
House y sus frases | SIngenio Blog No sé si alguien más verá la serie House que ahora emiten en Cuatro, pero me parece que es muy buena. Actualmente estrenan la segunda tempor...

✽ 28/11/06

○ Sin comentarios

House y sus frases

No sé si alguien más verá la serie House que ahora emiten en Cuatro, pero me parece que es muy buena. Actualmente estrenan la segunda temporada, aunque también repiten un capítulo de la primera. Como me acabo de enganchar, no me viene mal que repitan capítulos para ver dos cada Martes.

La serie aborda el mundo de la medicina desde una perspectiva nada habitual, combinando el suspense, los efectos especiales y, sobre todo, el peculiar caracter del protagonista. El doctor Gregory House es un médico nada convencional: un genio en su tarea, muy transgresor con sus tratamientos y con muy mala leche con todos los que le rodean, pacientes, colegas, compañeros y jefes.

Evita hablar personalmente con sus pacientes a los que, sin embargo, observa sin que le vean. Cree que todo el mundo miente. Tiene una aparatosa cojera y parece enemigo de todo el mundo. Por otra parte es uno de los mejores especialistas y le apasionan los casos difíciles, siendo capaz de birlarle los pacientes a sus colegas para tratarlos él mismo si cree que el caso merece la pena.

La directora del hospital lo aguanta simplemente porque es el mejor en su campo, pero usa todo tipo de artimañas para conseguir que pase consulta, cosa que odia hacer. No le gustan los pacientes, lo que le apasiona es curar las enfermedades, y las COSAS que se le ocurren para tratarlas rozan casi siempre el límite de lo ético.

En http://www.cuatro.com/microsites/house/participa_temp1.html hay una recopilación de las mejores frases de House (según el criterio del autor) de las dos temporadas, e incluso puedes votar por tus favoritas. A continuación algunos ejemplos de sus lindezas:
  • House se entera de que han asignado a otro doctor un caso que él quiere): "Bueno, no me gusta hablar mal de otros médicos, y menos de un borracho tan torpe."
  • (House entra en el despacho de la directora del hospital) "¿Sigue siendo ilegal hacerle una autopsia a alguien vivo?"
  • (House habla por teléfono con su madre y Cameron le pregunta quién era): Angelina Jolie. Yo la llamo mamá, la pone cachonda.
  • (Foreman llama por teléfono a House y le pregunta dónde está): "En casa de tu novia. Ignora los jadeos y los gritos".
  • (House prohíbe practicar sexo a una joven que no demuestra tener muchas luces y ella le pregunta durante cuánto tiempo): "Por el bien de la especie, se lo prohibiría para siempre".
  • (Al entrar en su casa pregunta con cara de asco a qué huele y Wilson le contesta que a pimientos rellenos): "¿Rellenos de qué, de mierda?"
  • (El equipo de House entra para informarle del estado de una paciente y cómo ya habían encontrado la causa de su enfermedad, Cameron anuncia: ¡tenemos rectorragia!): "¿Los tres?"
  • (a un paciente) "Lo suyo es muy grave. Su mujer le pone los cuernos (...) ¡Está usted naranja, imbécil! y que usted no se dé cuenta, pase, pero si su mujer tampoco ve que ha cambiado de color es mala señal..."
  • Dr. House: "El 30% de los padres no saben que están criando al hijo del otro" Dr. Foreman: "He leído que la paternidad falsa no pasaba del 10%" Dr. House: "Esa es la cifra de las madres"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba