Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Tres esculturas en una. Todo depende del ángulo con que se mire | SIngenio Blog Esto de la derecha sería lo único que veríamos si no indagáramos un poco más para averiguar qué esconde realmente esta figura de madera y po...

✽ 21/5/12

○ Sin comentarios

Tres esculturas en una. Todo depende del ángulo con que se mire

Esto de la derecha sería lo único que veríamos si no indagáramos un poco más para averiguar qué esconde realmente esta figura de madera y podéis imaginar que lo hay. De lo contrario, lo más probable es que no nos hubiéramos molestado en hacer ninguna mención sobre ella.

La pieza en cuestión es obra de John V. Muntean, un doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Chicago, ciudad en la que reside y en la que trabaja como espectroscopista.

Ha sido bautizada como Evolution II y su nombre queda justificado tras girarla y observarla desde distintos ángulos.

Las proyecciones que se ven en estas tres capturas supongo que sirven para hacerse una idea.



No se me ocurre la relación directa pero su tesis de 1990 titulada "Aspectos cuantitativos de la espectroscopia con resonancia magnética nuclear sobre carbono 13 en estado sólido", fue lo que le llevó a descubrir esta curiosa forma de arte que él llama Esculturas de ángulo mágico.

No sé si coincidirás ahora conmigo en la primera apreciación del anterior párrafo, pero como mínimo haría falta una muy buena imaginación o muchos conocimientos técnicos, para que deducir cual es la auténtica conexión entre una cosa y otra.


En el sitio web del autor podrás encontrar multitud de obras más. Todas las imágenes mostradas en esta entrada han sido obtenidas de ese sitio.

Bailarines (Dancers) es una de las esculturas más recientes.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba