Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Cargando...
Gráficos de cine. Cinemagraph. | SIngenio Blog Desde el principio dejamos claro que por aquí casi nunca descubrimos nada nuevo y esta va a ser otra de esas veces. Pero también podemos pre...

✽ 1/11/11

○ Sin comentarios

Gráficos de cine. Cinemagraph.

Desde el principio dejamos claro que por aquí casi nunca descubrimos nada nuevo y esta va a ser otra de esas veces. Pero también podemos presumir de que -como a todos- nos gusta lo bueno y estas animaciones de Jamie Beck y Burg Kevin sin duda son de lo mejor que hemos visto últimamente.

Así que aprovechando algunas de sus nuevas publicaciones y para que quede bien archivado, nos ponemos al día haciendo una breve reseña sobre estos genios del GIF animado, inventores de Cinemagraph.


Un Cinemagraph es una imagen que contiene dentro un instante de vida, un lapso de tiempo que podemos degustar y que queda preservado para siempre. Citando a la modelo Coco Rocha "Es más que una foto pero no tanto como un vídeo".

Los GIFs animados están bastante devaluados actualmente como elemento web, pero este nuevo estilo probablemente logre ponerlos otra vez en un buen sitio. No hay herramientas malas ni buenas, sino que todo depende del uso que se les de y a fe nuestra que estos dos han sabido darle una buena utilidad.


Kevin Burg es un artista gráfico que comenzó a experimentar con esta idea en 2009, pero no fue hasta que se asoció con el fotógrafo Jamie Beck para cubrir la New York Fashion Week -Febrero 2011-, cuando nació el concepto Cinemagraph. Lo que intentaban era poder comunicar algo más que lo que se podía plasmar con el simple contenido de una fotografía fija. Y parece que lo lograron.


Para hacer una de estas imágenes, Beck y Kevin toman una fotografía tradicional y animan una pequeña parte de ella con varios cuadros. Las más sencillas les ocupan 3 ó 4 horas, pero otras les llevan todo un día.

Los GIFs animados más corrientes, muestran una rápida secuencia continua que suele afectar a la mayor parte de la escena. Sin embargo, ellos parecen haber atinado con su peculiar estilo, como rodado a cámara lenta, incluyendo pausas y animando muy pocos elementos.

En la mayoría de casos es sólo un objeto o una persona y a veces cuesta distinguir cual es ese elemento móvil. Eso provoca la sensación de intriga que algunos de sus trabajos tienen.


El nombre del proceso es debido a su calidad cinematográfica, manteniendo en su alma los principios de la fotografía tradicional. Lanzado de forma viral por Twitter y Tumblr, este tipo de imágenes y su terminología tienen ahora un nombre propio.


El creativo dúo está actualmente explorando futuras tecnologías de visualización para configurar sus galerías, así como para impulsar esta nueva forma de arte.

Jamie Beck y Burg Kevin residen en Nueva York y por eso hay una colección dedicada a esa ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba