Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Enlaces de la semana (47/11) | SIngenio Blog El pasado Domingo se conoció el resultado de las últimas Elecciones Generales en España y aún siendo un tema que viene de largo, la oportuni...

✽ 28/11/11

○ Sin comentarios

Enlaces de la semana (47/11)

El pasado Domingo se conoció el resultado de las últimas Elecciones Generales en España y aún siendo un tema que viene de largo, la oportunidad del momento hizo que el sistema de reparto de escaños fuera tema intenso de debate en muchos foros.

El problema está en la poca proporcionalidad entre el número de votos totales obtenidos y la representatividad conseguida. La causa no está en la conocida Ley D'Hont, por sí misma bastante justa y que soluciona algún que otro problema que la proporcionalidad directa puede llegar a provocar (Paradoja de Condorcet), sino en las particularidades de aplicación en nuestro país: los porcentajes mínimos y las circunscripciones por provincias.

Aquí tenéis unos pocos artículos y documentos ilustrativos de los resultados reales y de los que podrían haber sido con una Ley Electoral -probablemente- más justa:


Esta técnica fotográfica conocida como La Madre Oculta, se empleaba con relativa frecuencia en el siglo XIX.

Su fin era lograr que los niños no se movieran durante la exposición para facilitar el trabajo del profesional, bien sujetándolos cuando eran muy niños, bien dándoles confianza por la cercanía de la madre cuando ya eran algo más mayores.

Los resultados, aceptables en aquellas fechas, hoy día parecen de lo más macabro.

Juzgar vosotros mismos con los ejemplos que nos muestran en Aquí estuve ayer en la entrada Madres ocultas.

Google Street View da mucho de sí. Esta semana vimos dos vertientes "artísticas" con este famoso servicio como base.

Por una parte está Aaron Hobson, que ha sido capaz de descubrir unos maravillosos paisajes en tierras remotas, reservados normalmente sólo para los ojos de sus habitantes, pero que ahora son capturados por la cámara automática de los coches de Street View. Deseo que no sea un timo, porque a fe que no parece que esa descorazonada tecnología pueda captar escenas como estas: Cinemascapes.


La segunda cosa es una típica tontería pero que tiene su aquel. Se trata de una aplicación que genera una animación personalizada, obtenida a partir de tu nombre y tu dirección. El programa recoge las imágenes de tu domicilio y alrededores desde Street View y sobre ellas monta un maligno robot que destruye tu barrio. Create a State of Chaos.

Fotografía de aves, flores, naturaleza, serpientes... y sobre todo esta genial galería fotográfica sobre la vida bajo el mar. Mark Laita.


Un extraño carámbano de la muerte ha sido filmado por un equipo de la BBC. Con las cámaras de timelapse, los especialistas han grabado cómo el agua salada de la capa de hielo se desprende de esta y se hunde. La temperatura de esta salmuera, muy por debajo de 0º C, hace que el agua se vaya congelando a su alrededor. Cuando este brazo de hielo llega al fondo del mar, se forma una red de hielo que congela todo lo que entra en contacto con ella, incluidos erizos y estrellas de mar.

El inusual fenómeno fue filmado por primera vez por Hugh Miller y Doug Anderson para una serie de la BBC. Más información (en inglés): ‘Brinicle’ ice finger of death filmed in Antarctic. Vía: @milhaud


Una gota de agua cayendo sobre el idem. Le cuesta, pero al final se funde con el resto de sus primas.


Cómo con las cámaras de Times Square que muestran en directo el bullicio de la famosa plaza, pero en esta ocasión para celebrar los 125 años de la Estatua de la Libertad, una serie de webcams instaladas en ella nos permiten tener una visión en directo de Nueva York desde la estatua, con unas panorámicas geniales. Nueva York en directo desde los ojos de la Estatua de la Libertad. Pizcos.


Un arcoíris en tu mano. Un curioso libro que comenzó como un proyecto personal y que pronto fue publicado por una editorial japonesa. Es un flipbook, pero en lugar de ver una animación tradicional, las imágenes recrean un arcoíris 3D. Ganador de un NY ADC Silver Cube, que no tengo ni idea de que tipo de premio es, pero queda muy bien citarlo ;) Rainbow in your hand.


Un pulpo paseando por la tierra en la Reserva Marina Fitzgerald.


Labores del hogar
Mind Fuckery At Its Best

Las 75 mejores fotografías de la revista LIFE. Una guía de la historia norteamericana y en parte del mundo, contada de manera gráfica. The 75 Best LIFE Photos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba