Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Cargando...
Enlaces de la semana (44/11) | SIngenio Blog La fotografía de la naturaleza se refiere a una amplia gama de imágenes captadas al aire libre y que nos muestra paisajes, vida silvestre, ...

✽ 7/11/11

○ Sin comentarios

Enlaces de la semana (44/11)

La fotografía de la naturaleza se refiere a una amplia gama de imágenes captadas al aire libre y que nos muestra paisajes, vida silvestre, plantas, texturas y todo tipo de escenas de la vida en la Tierra. La belleza estética de esta es indiscutible, pero vistas con los ojos de buenos fotógrafos como Sam Lim la cosa llega a su punto óptimo. En Look Deep In Nature! Astonishing Photography by Sam Lim, desde Kitaro10 han recopilado algunas de las mejores instantáneas tomadas por esta fotógrafa de Malasia.


Regar el desierto del Sahara con agua dulce del Amazonas, una matrícula ideada para saber el sexo del conductor, un sombrero distribuidor de bebidas, escaleras para arañas, trajes plásticos de cuerpo entero para tener sexo seguro y unas cuantas cosas más que pasaron por la mente de alguien y que ese alguien decidió patentarlas no fuera que le chafaran la idea.

Son Las patentes más absurdas que J.Sanz de Historias de la historia ha encontrado en las oficinas de registro pertinentes. Y no creáis que son muy antiguas. La mayoría tienen menos de 30 años y muchas son de los últimos 15.

"Cómo los medios pueden manipular nuestro punto de vista"

Amy Shackleton realiza sus pinturas sin usar un solo pincel, sólo botellas con pintura y aprovechando la gravedad para que las gotas de colores se desplacen cómo y por dónde ella quiere. En el vídeo se puede ver en secuencia acelerada su creación "Terraced City". Amy Shackleton: Squeeze bottle paint. A través de mis poopilas. Vía: Divoblogger.


Una máquina de vapor como la de Stephenson, construida íntegramente de cristal por la mano del artesano checo Michal Zahradník. Una máquina de vapor hecha de cristal. Amazings.


10 imágenes; las favoritas de los editores de National Geographic elegidas como las fotografías del mes de Octubre. El Puyehue en plena erupción de luz y cenizas, la popa del barco Rena semihundido tras chocar con un arrecife en Nueva Zelanda y una burbujeante beluga, entre otras. Pictures We Love: Best of October. National Geographic.

Dafna Ben Nun

Incluso la gente que dice que todo está predestinado y que no podemos hacer nada por cambiarlo, mira antes de cruzar la calle.

Stephen Hawking.

Genial colección de trampantojos dibujados en autobuses como soporte publicitario. Un álbum de Imgur con un nombre previsible: Buses.



‘Celebrity Star Wars’ es una competición organizada por el sitio de imágenes Worth 1000, en el que los usuarios han convertido a multitud de famosos en personajes de la saga Star Wars. Los trabajos remitidos suman más de 300 y hay verdaderas joyas en ellos. Conocimos el asunto gracias a Rosi Morera y su Celebrity Star Wars publicado en Mangas Verdes.



Tomemos al azar un número cualquiera de 4 cifras que no tenga todas iguales. Ahora se forma con sus dígitos el mayor número posible y el menor (ordenando las cifras esto es fácil de conseguir). Restamos uno del otro y repetimos el proceso con el nuevo número obtenido.

Antes de repetir esta secuencia más de siete veces os toparéis siempre con el número 6.174 ¿Bonito truco, verdad? Pues es matemática pura y el número la llamada constante de Kaprekar.

Ejemplo con 2011

  • 2110-0112=1998
  • 9981-1899=8082
  • 8820-0288=8532
  • 8532-2358=6174 ¡voila!

Aunque esta curiosidad matemática la publicó Gaussianos en 2006, la conocimos recientemente por Microsiervos y su entrada El misterioso número 6174, en la cual podréis leer también sobre otras cifras de similares propiedades pero de distinta cantidad de dígitos.

"Juego abreviado: Un jugador es nombrado banquero. Él gana."

Filmado por National Geographic, este espectacular vídeo muestra la voladura que realizó la compañía eléctrica PacipicCorp del túnel de drenaje de la presa Condit. La demolición es la más grande realizada de una presa en Estados Unidos. Se ha tenido que realizar para dejar que circule libremente el agua, en cumplimiento de las leyes medioambientales que el gobierno federal impuso a PacifiCorp.
En la entrada podrás encontrar otro par de vídeos adicionales sobre la historia de la construcción del embalse: Espectacular vídeo de la voladura de una presa. Meridianos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba