Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Enlaces de la semana (34/11) | SIngenio Blog Algunas son repetidas así que, por partida doble, unos cuantos ejemplos de fotografía de larga exposición : 25 Stunning Examples of Long E...

✽ 28/8/11

☆ 1 comentario

Enlaces de la semana (34/11)

Algunas son repetidas así que, por partida doble, unos cuantos ejemplos de fotografía de larga exposición:


Golden Gate & Full Moon, Panorama


Una magnífica transición gráfica de Ersin Erturk, jugando con el efecto fondo-figura en este "Juegos de guerra".


Micromundos que nos recuerdan a las ilustraciones de El Principito, pero que en este caso encuentran su origen en el mundo real. Se consiguen mediante una técnica de manipulación fotográfica con efectos de coordenadas polares. En Carolum Art nos dan una muestra del resultado al tiempo que nos facilitan un enlace para aprender a hacerlas (10Steps.SG). Fotografía de la Semana - 17. Resumen con micro mundos.

La semana anterior vimos otras en Fotonazos (10 fotos de minimundos impresionantes), desde dónde nos remitían a este otro tutorial.


Las cucarachas soportan 12 veces más radiación que un ser humano, son capaces de escapar por velocidad de un pisotón, comen casi cualquier tipo de cosa, son solidarias y grandes amantes.

El libro "The Cocroach Papers" que nos presenta Cooking Ideas, nos descubre curiosas cualidades y costumbres de estos maravillosos y domésticos amigos. Por qué es tan difícil matar una cucaracha de un pisotón.

El dólar, como todas las divisas, se devalúa y revaloriza constantemente. Sin embargo, el artista Dan Tague consigue dar siempre un valor añadido al papel moneda yanqui con sus reivindicativas obras. Siguiendo una técnica similar al origami japonés, tiene una curiosa y creativa forma de utilizar los billetes. Todo consiste en plegar y plegar (hasta 100 veces) para conseguir que una inesperada frase se haga visible. "Necesitamos una revolución" y "No confíes en nadie" son algunas de ellas. Hidden Messages on Dollar Bills by Dan Tague. Bored Panda.


A ti no te lanza flechas Cupido, a ti te lanza flechas Légolas #piroposparafeas

@DaniMrtzFanClub

El arte de lanzar rumores. Tras el éxito del empresario francés Ferdinand de Lesseps con el canal de Suez, uno de sus ingenieros, Philippe-Jean Bunau-Varilla, se dirigió a los EEUU para conseguir la financiación necesaria para construir el de Panamá. Los estadounidenses tenían muy avanzadas las negociaciones para construir su propio canal en Nicaragua, pero Bunau-Varilla tenía guardado un as en la manga. El canal de Panamá no se construyó en Nicaragua por culpa de un sello. Historias de la historia.

Espejo Lúdico publicó esta semana Algo se mueve en el arte óptico, una breve reseña sobre un par de obras de opt-art subidas por Marco Braun y que suponen un homenaje a la gran artista del género Bridget Riley. Lo interesante además del contenido de la entrada fue descubrir el grupo de Flickr The art of Op-Art, un gran compendio de artísticas imágenes ópticas.

Tribute to Bridget Riley

Sobre el transcurrir del tiempo, las eras mayas y el fin del mundo que todos los años alguien anuncia que va a llegar. Un estupendo artículo de Javier Peláez en el que nos descubre cual será la fecha cierta del fin del mundo. Hay algunos que nunca están contentos. La aldea irreductible.

El Janmashtami marca el nacimiento del dios hindú Krishna. Jóvenes y adultos se visten como su dios y su consorte con brillantes y elaborados vestidos enjoyados. Otra costumbre en estas fechas es formar pirámides humanas para alcanzar y romper el 'Dahi-Handi', una olla grande de barro llena con leche, cuajada, mantequilla, miel y frutas, que se suspende a una altura de entre 6 y 12 metros. Grandes fotografías de un gran festival de color en The Big Picture (Boston.com): Krishna Janmashtami. Vía: Divoblogger.


He empezado la dieta hace dos semanas y ya he perdido 14 días.

@carvalladolid

500 personas en 100 segundos es una obra visual en la que todas esas personas sostienen sucesivamente más de 1.500 fotografías que forman a su vez una curiosa historia de animación. Descubrimos este vídeo gracias a Enzo Sánchez Blogs y su entrada con el mismo nombre.


Cuando la naturaleza corrige otro de nuestros errores es un artículo de Kuriositas dónde podemos ver la historia de una playa llamada Vertedero que ahora recibe el nombre de Playa de Cristal. La explicación de este cambio la encontramos en el texto y sobre todo en las imágenes de la entrada (en inglés). Glass Beach – Nature Corrects Another of Our Mistakes. Kuriositas.

1 comentarios:

marie dijo...

Hermosas imagenes,me fascino la 1 y la 2,ella me recuerda los colores de Mexico,en esa carretera que parece la carretera de la autopista del sol:)y la diversidad de sus paisajes,muy creativas imagenes congrats:)

Publicar un comentario

 
Ir Arriba