Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Big Bang Big Boom. Blu. | SIngenio Blog Dibuja en la calle con su peculiar estilo simple y algo gore. Es italiano y su pseudónimo es Blu. Poco más se sabe de este artista callejero...

✽ 3/8/11

○ Sin comentarios

Big Bang Big Boom. Blu.

Dibuja en la calle con su peculiar estilo simple y algo gore. Es italiano y su pseudónimo es Blu. Poco más se sabe de este artista callejero que se hizo popular en 1999, tras realizar unos graffitis ilegales en el centro histórico y suburbios de Bolonia, lugar donde vive... o vivió, ya que actualmente se pueden encontrar obras suyas por todo el mundo.

En su web blublu.org se pueden encontrar recopiladas la mayoría de sus obras, pero lo más destacable para mi gusto son las animaciones en muros.

Litros de pintura, pintar y borrar, pintar y repintar, una cámara para grabar, mucha paciencia y como resultado, cosas como esta, una versión no científica de cómo comenzó la vida, su evolución y de cómo será posiblemente su final.


La técnica del cuadro a cuadro es laboriosa, pero hay que reconocer que el movimiento de los elementos te engancha. Mientras ves un vídeo de estos se te olvida por completo que estás realizando una visita por toda la ciudad. Esta otra historia sin pies ni cabeza llamada Muto y rodada en Buenos Aires, también ha llamado mi atención.

Más info y trabajos de este artista en su web: Blu y en su canal Vimeo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba