Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Wellcome Image Awards. Fotografía médica. | SIngenio Blog Wellcome Images es el archivo líder mundial de imágenes de la medicina y de su historia. Desde la civilización antigua hasta la asistencia s...

✽ 5/4/11

○ Sin comentarios

Wellcome Image Awards. Fotografía médica.

Wellcome Images es el archivo líder mundial de imágenes de la medicina y de su historia. Desde la civilización antigua hasta la asistencia sanitaria contemporánea, ciencia biomédica y medicina clínica. Más de 180.000 imágenes captadas de manuscritos, libros raros, archivos o incluso pinturas, pero sin olvidar las creadas con rayos X o microscopio electrónico. Todo vale siempre que tenga un interés científico.

Honeybee: La imagen en portada corresponde a una abeja vista con un microscopio electrónico de barrido y posteriormente coloreada.

Todas las imágenes están disponibles gratis en su sitio para estudios privados, investigaciones no comerciales, copia simple para crítica o revisión, exámenes, tesis y uso privado.

Anualmente se reconoce el trabajo de los creadores de las imágenes más informativas, sorprendentes y con la mejor técnica, mediante los premios Wellcome (Wellcome Image Awards) y para que os hagáis una idea de la excelencia de estos galardones, a continuación una muestra de algunas de las imágenes ganadoras de este año 2011.

Pyramidal neurons: Imagen sintética de neuronas piramidales, que se caracterizan por largas dendritas ramificadas. Se encuentran en el lóbulo frontal (corteza e hipocampo) de los mamíferos y se cree que participan en la función cognitiva.
Cavefish embryo: Micrografía de un embrión de pez, cinco días tras la fecundación. El sujeto se ha teñido con un anticuerpo que inhibe una proteína de unión de calcio (en verde), para revelar diferentes tipos de neuronas.
Popliteal aneurysm: Vista posterior de un aneurisma poplíteo, creado a partir de una reconstrucción mediante tomografía computarizada (TAC). El fémur se muestra arriba, con la arteria poplítea corriendo por el centro de la imagen. El aneurisma se aprecia en el centro, con un aspecto rojizo-azul.
Laparoscopy surgery: Realización de una laparoscopia, técnica que utiliza una cámara especial llamada laparoscopio junto con instrumentos pequeños y delgados que se introducen en el abdomen del paciente a través de pequeñas incisiones. En concreto, aquí se está realizando una extirpación de riñón para un trasplante.

Periodontal bacteria: Micrografía retocada que muestra diferentes especies de bacterias causantes de la placa dental, esa película incolora que se forma en los dientes.

Foreleg of a male diving beetle: Pata de un escarabajo buceador macho en una fotografía polarizada mostrando las filas de ventosas en la pata delantera de un Dytiscus Marginalis, los escarabajos más grandes del Reino Unido.

Enlace: Wellcome Image Awards

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba