Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Enlaces de la semana (15/11) | SIngenio Blog Una nueva semana y por tanto, una nueva tanda de enlaces recomendados , extractados directamente desde nuestra página en Facebook . El pri...

✽ 17/4/11

○ Sin comentarios

Enlaces de la semana (15/11)

Una nueva semana y por tanto, una nueva tanda de enlaces recomendados, extractados directamente desde nuestra página en Facebook.

El primero viene de YouTube y es una divertida animación: "Heavenly Appeals" (Apelaciones celestiales), un corto de David Lisbe.


Franco Magnani es capaz de recordar con un detalle extraordinario cada ángulo de su ciudad natal y sus paisajes, un lugar que no ha visto en treinta años. La obsesión por el recuerdo de su pueblo lo ha impulsado a plasmar sus visiones en infinidad de pinturas, siendo reconocido por su particular habilidad, como el pintor de la memoria.

El hombre que pintaba su pueblo desde todos los ángulos después de treinta años sin verlo. Amazings.


El mayor trampantojo (anamorfosis 3D) jamás dibujado. Récord Guinnes en Diciembre 2010 con 892 metros cuadrados de superficie. Michael Qi (Enlace traducido al español).


Dos curiosos juegos de lógica para dar vueltas a las correspondientes piezas y sobre todo, al coco. Uno es un clásico desde otro punto de vista; el otro un no tan clásico.
  • Tetris en primera persona. First person Tetris.
  • Entanglement tan logrado como adictivo. Sitúa adecuadamente los hexágonos para conseguir el camino más largo posible, que pase por el mayor número de piezas sobre el tablero, sin salirse de él ni terminar en el centro.


La comedia es sólo una manera divertida de ser serio.

Peter Ustinov

Cada día, millones de medusas doradas migran, esto no es ninguna sorpresa. Sin embargo lo que sí es sorprendente es que lo hagan dentro del mismo recinto, dentro del lago de las medusas (Jellyfish Lake) en Eil Malk, una isla en Palau, en el Océano Pacífico. Si la historia es curiosa, las imágenes del artículo no lo son menos. Jellyfish Lake – Daily Migration of Millions. The ark in space.


La crisis en una imagen.

Eneko

El Monte Roraima es una montaña de 2.810 m que en lugar de la típica cima, tiene una meseta de 31km², lo que le da un increíble y asombroso aspecto. El mundo perdido de Roraima. Fotos del mundo.



El 12 de Abril se celebró el 50 aniversario de uno de los mayores logros de la humanidad, el viaje de Yuri Gagarin por el espacio exterior. Muchos han sido los artículos que se han publicado sobre el particular, pero nosotros nos quedamos con las desinformaciones y las contra-desinformaciones sobre la carrera espacial:
  • La Sexta muestra a Yuri Gagarin volviendo a la Tierra en paracaídas, un vídeo que en realidad no existe. Magonia.
  • Me pareció ver un lindo extraterrestre. Homínidos.
  • El bolígrafo espacial de un millón de dólares de la NASA que nunca existió. Microsiervos.
  • ¿Fuimos realmente a la Luna? Escépticos en blip.tv

El último es un documental científico de unos 40 minutos que hay que ver en un rato de ocio y con muchas palomitas.

Reinventando las sombras chinescas: Sword dance and shadowgraph. YouTube.


Mamihlapinatapai, la palabra más concisa del mundo y que es utilizada en el idioma de los indígenas yámanas de Tierra del Fuego. ¿Te atreves a anticipar qué puede significar, antes de pinchar en el enlace? Wikipedia.

Ten cuidado con lo que siembras, que lo mismo termina germinando. Desde Tumblr.


Desde el Festival Iberoamericano de Publicidad 2011 (FIAP), nos llega este anuncio que nos hace pensar sobre los actuales conceptos y técnicas publicitarias, trasladados al siglo XV, cuando se fraguaba la aventura de Cristóbal Colón.


Piscina con truco. Una instalación artística de Leandro Erlich en forma de piscina, expuesta en el Museo de Arte del Siglo XXI en Kanazawa, Japón. La piscina está tapada con una superficie de cristal transparente y esta a su vez está cubierta con unos 10 cm. de agua, ofreciendo el aspecto de una piscina auténtica. Sin embargo, la gente pude pasear por su fondo sin mojarse, creando desde arriba una curiosa ilusión óptica.

Esta y otras piscinas falsas en Awesome Swimming Pool Illusion, desde TechEBlog.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba