Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Arte e ilusión en movimiento. David C. Roy | SIngenio Blog Una buena dosis de genialidad, don artístico, contrachapado de abedul y un muelle de fuerza constante similar al de la cuerda de los relojes...

✽ 21/4/11

○ Sin comentarios

Arte e ilusión en movimiento. David C. Roy

Una buena dosis de genialidad, don artístico, contrachapado de abedul y un muelle de fuerza constante similar al de la cuerda de los relojes clásicos. Sólo eso y nada más que eso, es lo que necesita David C. Roy para crear unas preciosas esculturas cinéticas.


Estéticamente son obras de arte en toda regla, pero es que mecánicamente también lo son. Simplemente hay que dar cuerda a una obra de Roy y está se moverá e incluso sonará durante mucho tiempo. Las que menos lo hacen durante hora y media, pero algunas llegan a funcionar ininterrumpidamente durante más de 15 horas. Sus primeros diseños apenas llegaban a 20 minutos. Sin duda, un gran avance.


La belleza de todas sus esculturas se mezcla con la ilusión óptica que muchas de ellas provocan con su movimiento. Como no es cuestión de poner aquí todos los vídeos para apreciarlo, os remito al canal YouTube de David C. Roy, así como a su espacio web.

Bio

  • Siempre fascinado por los mecanismos y el movimiento, David C. Roy estudió con mucho interés desde su juventud, por la simple curiosidad de descubrir cómo funcionaban las cosas a su alrededor, física, ingeniería y química. En 1974 se graduó en Física en la Universidad de Boston.
  • Su comprensión del movimiento y de la mecánica, combinada con la influencia artística de su esposa, es lo que le permitió crear sus primeras esculturas cinéticas.
  • En 1975 comenzó la colección "Wood That Works" (Madera Que Funciona) y pasó a dedicarse a tiempo completo a la escultura. Desde entonces, ha diseñado y manufacturado más de 130 modelos.
  • Su obra ha podido ser disfrutada en numerosas galerías y exposiciones temáticas por todo el mundo y muchas de sus obras pertenecen a colecciones privadas.
  • Actualmente tiene su estudio en Ashford, en la zona rural nordeste del Reino Unido.

Saber más

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba