Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Enlaces de la semana (12/11) | SIngenio Blog 45 minutos de vuelo en helicóptero, son suficientes para que este tipo reproduzca Roma de memoria en un dibujo , con todo lujo de detalles. ...

✽ 26/3/11

☆ 1 comentario

Enlaces de la semana (12/11)

45 minutos de vuelo en helicóptero, son suficientes para que este tipo reproduzca Roma de memoria en un dibujo, con todo lujo de detalles. La cámara viviente. YouTube.


Otra curiosa anécdota histórica. Irlanda vs Canadá: El día que los irlandeses intentaron invadir Canadá. Historias de la historia.

De cómo Dalí utilizó la 'percepción espacial' para incluir un retrato oculto de Abraham Lincoln en un cuadro de Gala (en inglés).
En 1992 acababa de empezar la escuela de posgrado en la percepción visual. Una de las cosas que nos enseñaron en nuestros primeros días es esta pintura de Salvador Dalí. El profesor la mostró en un proyector de diapositivas y nos preguntó qué veíamos. Por supuesto, todos describimos a la mujer que está mirando por la ventana. Con un pequeño gesto, hizo girar el foco de la lente del proyector de diapositivas, y de repente vimos otra cosa. Abraham Lincoln como se ve en un billete de 5 dólares.
#38: Gala Contemplating… by Salvador Dali. Ideas made of light (Vía Menéame por Kurioso).

La fotografía infrarroja es aquella en la que se usa película o dispositivos, especialmente sensibles a este espectro de luz. El ojo humano no puede distinguir la luz infrarroja, pero el uso de algunos filtros nos permiten capturar esos detalles que se escapan a nuestros sentidos. 35+ Spectacular Images of Infrared Photography. HybridLava.


Petróleo y altruísmo, por Mel.


Una pequeña variante de Origami, moldeanido y pintando una única pieza de papel mojado. Caras, animales, figuras y miniaturas en Fold.



Antecedentes de la guerra química. Año 256 en Dura-Europos, ciudad a orillas del Éufrates.

Bajo el dominio romano y con una gran guarnición de tropas, la ciudad fue sometida a un feroz asedio por parte del ejército del emergente Imperio Persa-Sasánida. Estos usaron todo su arsenal y todos los medios de asalto conocidos, para superar las barreras defensivas romanas. Pero también usaron otros sistemas no tan habituales en esas fechas...

Guerra química en el Imperio Romano. Actual y curioso.

Parece ser un residente londinense algo cansado de los cada vez más frecuentes dispositivos de vigilancia, que se prodigan por su ciudad. Los artistas británicos protestan de esta manera contra este moderno Gran Hermano y sus efectos.

Cuando la vigilancia llega tan lejos que alcanza la categoría de arte: When surveillance goes so far that it becomes art. io9.


¿Puede una nebulosa tener forma cuadradada? Nadie está seguro, pero el sistema de estrellas conocido como MWC 922, parece estar incrustado en una nebulosa con esta forma. La imagen de abajo combina la exposición de infrarrojos del telescopio Hale en el Monte Palomar en California y el telescopio Keck-2 en Mauna Kea, Hawai. Una hipótesis es que sus estrellas, de alguna manera expulsan conos de gas que le dan este aspecto.

MWC 922: The Red Square Nebula
Credit & Copyright: Peter Tuthill (Sydney U.) & James Lloyd (Cornell)

Esta imagen publicada originalmente en el sitio de la NASA, ha sido muy popular esta semana y la hemos visto en diversos sitios, como el Tumblr de Goefry o el blog La Patilla.

Bonus: Un gran agujero negro de cinco veces la masa del Sol. Muy Interesante.

Resulta un poco doloroso sentirse como Mario dando cabezazos a unos bloques macizos, pero este original vídeo nos muestra precisamente eso: cómo se vería Super Mario Bros desde una perspectiva en primera persona. Experimentos gráficos con el clásico. Clipp.

Aunque esté en inglés, genial este artículo de la BBC sobre la historia de los husos horarios, que ofrece un globo terráqueo interactivo y varios enlaces con información curiosa: A brief history of time zones.

Por ejemplo, en la Antártida confluyen todos los meridianos, así que en un principio podría usarse cualquier hora. Sin embargo, casa país usa en su base la que le viene mejor sin ningún orden lógico, sólo atendiendo a su propia conveniencia.


Con un poquito de imaginación, esta hora (03:13), se autoprocrama como el rey del tiempo. Animación propia a partir de un link vía @cavalleto

1 comentarios:

Unknown dijo...

Sin duda me gustan todos los enlaces que vienes publicando, pero el de la cámara viviente es una pasada!! un saludo

Publicar un comentario

 
Ir Arriba