Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Elevador de ciclistas | SIngenio Blog La ciudad de Trondheim (Noruega), dispone en una de sus empinadas calles del barrio de Bakklandet, de un original ascensor de bicicletas ll...

✽ 17/7/10

☆ 3 comentarios

Elevador de ciclistas

La ciudad de Trondheim (Noruega), dispone en una de sus empinadas calles del barrio de Bakklandet, de un original ascensor de bicicletas llamado Trampe. Este nombre está basado en el verbo noruego homónimo que significa "pisotear". La razón de su denominación está clara a la vista de las imágenes.

El elevador es considerado único en el mundo, aunque dese hace unos pocos años, la empresa francesa POMA ha comenzado a desarrollar el CycloCable.

Con la ayuda del Trampe, los ciclistas, sin bajarse de su cabalgadura, remontan hasta la cima de la calle que lleva a la Universidad. El prototipo fue construido en 1993 gracias a Jarle Wanvik, un aficionado a la bicicleta que contó con su empeño y la ayuda de una empresa de telesillas para su desarrollo.

Para utilizarlo, es necesaria una tarjeta electrónica que cuesta 100 coronas (12,50€, 15,70$) a pagar una sola vez en la vida. El precio es el mismo para alquiler, pero es reintegrado cuando se devuelve la tarjeta.


El funcionamiento es simple. Tienes que colocar la bicicleta a 10 cm de distancia y en paralelo al carril, dejando el pie izquierdo en el pedal y situando el derecho en el dispositivo de apoyo. Al insertar la tarjeta y apretar el botón, el mecanismo se mueve. Viene a ser como en un patinete pero con un movimiento continuo, por lo cual ¡es algo arriesgado utilizar los frenos!.



Los chavales locales lo utilizan incluso sin bicicleta, sólo por diversión.



Ascensor de bicicletas "Trampe"
Localización:Trondheim, Noruega
Año construcción:1993
Constructor:Design Management AS
Pendiente:20% (1:5)
Longitud:130m
Velocidad:2m/s (7.2km/h)



Todas las imágenes han sido conseguidas en http://www.trampe.no

Saber más

3 comentarios:

Alfredo dijo...

Yo todavía no lo he usado. Aun no tengo la tarjeta, el día menos pensado me la compro y lo pruebo.

CJP dijo...

Investigando sobre alternativas para la elevación de cargas he llegado hasta tu blog y la verdad es que no conocía este invento. Qué buena idea! Hay cosas parecidas en cintas transportadoras para industria pero nunca lo había visto para personas. Un saludo!

Publicar un comentario

 
Ir Arriba