Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Creando palabros | SIngenio Blog En una rueda de prensa sobre el acuerdo que España y Rusia han firmado para fomentar el turismo, así como las relaciones entre ambos países,...

✽ 3/3/09

☆ 3 comentarios

Creando palabros

En una rueda de prensa sobre el acuerdo que España y Rusia han firmado para fomentar el turismo, así como las relaciones entre ambos países, nuestro Presidente ha sufrido un desliz lingüístico.

Rodríguez Zapatero comentaba que "El turismo es un área económica preferente en la relación entre España y Rusia porque hay gran incremento de turistas españoles hacia Rusia. Hemos hecho ese acuerdo para estimular, para favorecer, para..."

Antes de ver el vídeo ¿se te ocurre cual podría ser la palabra creada como unión de "apoyar" y "favorecer"? Sería divertido ver alguna imagen con la cara del traductor.



En una emisora de radio he oído un comentario simpático sobre esta anécdota, al hilo de los datos sobre el paro publicados hoy: "No me parece muy oportuno que el Presidente esté pensando en el fornicio cuando el resto de los españoles están más bien jodidos..." (que no jodiendo).

Otro enlace al suceso: Telecinco

3 comentarios:

lys dijo...

El pobre, está estresao, seguro que pensaba en como poner a trabajar a los españoles en paro de manera no gravosa, jeje!!

Un saludo

Anónimo dijo...

Creo que esta claro, el presi pillo la epoca de las suecas, desde siempre las turistas han venido aqui a apoyar a favorecer a foll...., y si no que se lo pregunten a Esteso, Pajares, Martiez Soria, Landa and the wailers

Publicar un comentario

 
Ir Arriba