Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
NNEC. El PIN al revés. | SIngenio Blog Otro hoax , otra leyenda . La imaginación del personal es desbordante, pero en esta ocasión, puedo asegurar que este aviso es totalmente fal...

✽ 17/5/08

☆ 2 comentarios

NNEC. El PIN al revés.

Otro hoax, otra leyenda. La imaginación del personal es desbordante, pero en esta ocasión, puedo asegurar que este aviso es totalmente falso. Es ingenioso, muy posible, razonable, nos puede ayudar, sería malo no creerlo y que fuera cierto, tiene una fuente fidedigna (la tele)... por lo que su difusión y éxito están asegurados.

Pero no caigais. Se puede desmontar muy fácilmente.

INVERTIR SU NUMERO DE PIN PUEDE SALVARLE
INFORMACION IMPORTANTE.)
Si usted está siendo forzad@ por un ladrón para retirar su dinero de un cajero automático, usted puede notificar a la policía marcando su PIN al revés.
Por ejemplo si su número de PIN es 1234 márquelo al revés: 4321. El cajero reconoce que su número de PIN está marcado al revés del que corresponde a la tarjeta que usted puso en la máquina.
La máquina aún le dará el dinero por usted solicitado, pero, oculto para el ladrón, la policía será avisada y saldrá para ayudarl@ inmediatamente.
Esta información se transmitió recientemente por la TELEVISIÓN y declararon en el programa televisivo que raramente se usa porque las personas no saben que existe.
Por favor pase esto a todos tus contactos.

Sólo una pequeña reflexión: Si mi número personal es el 4554 o el 8888, ¿cómo detectarán que lo he puesto al revés?
Aún así, para los crédulos de siempre, sólo teneis que preguntar en vuestra entidad financiera si existe algo parecido y podreis comprobar que No, No Es Cierto (NNEC).

Realmente me suena que hubo alguna noticia al respecto, pero sólo se trataba de una idea en estudio. Supongo que comercialmente es problemática ponerla en marcha, porque si mucha gente olvida con frecuencia su número personal, ¿qué no pasará cuando tenga que recordar un segundo número que, además, habitualmente no utiliza?

2 comentarios:

lys dijo...

Pues apañada iba a estar la poli con mi madre que tiene una fobia iremediable a las terjetas, aunque sean de débito a ella siempre le parece que está tomando dinero prestado y por eso la usa una vez al año con la consecuente "tragada" de tarjeta por que prueva al derecho, al revés y por el medio. Pero digo yo... ¿Con toda la tecnología que existe, ya se podrían poner a trabajar en algo que diera algo de seguridad al pobre ciudadano que está expuesto a tanto chorizo desalmado
¿No?

Un cordíal saludo Oloman.

Unknown dijo...

Pues yo recibí eso del pin en mi mail, y me pareció estupendo, es decir, que me lo tragué enterito.
Me alegro de que no me hayan atracado, oye...

Publicar un comentario

 
Ir Arriba