Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Manos para que os quiero | SIngenio Blog Una mano de pintura, de segunda mano, con la mano tendida, poner la mano encima, estar mano sobre mano, con los dedos de una mano, estar ata...

✽ 21/5/08

○ Sin comentarios

Manos para que os quiero

Una mano de pintura, de segunda mano, con la mano tendida, poner la mano encima, estar mano sobre mano, con los dedos de una mano, estar atado de manos, más vale pájaro en mano, echar una mano a alguien, echarle mano a alguien, con las manos en la masa, manos arriba, leer la mano, mano de obra barata, tener mano izquierda, tener buena mano, a mano armada, mano de santo, bajo mano, estar en buenas manos, hacerlo a mano, llegar a las manos, juego de manos, pedir la mano, no saber donde se tiene la mano derecha, tocado por la mano de Dios, escalera de mano, meter mano,...

Puño Scout TRI PRSTA

Tenemos un buen puñado de expresiones apoyadas en este apéndice tan útil. Tan útil que los simios que parece ahora que en ciertos aspectos son más espabilados que nosotros, tienen cuatro.

Las manos son un gran apoyo en la comunicación. El lenguaje no verbal supone un porcentaje muy importante del contenido de un mensaje, de tal manera que si nos ataran las manos a la espalda, seguramente sería muy díficil dar una conferencia, conversar con alguien o espetar un monólogo.

Los gestos no siguen un convenio internacional y por eso, el mismo signo puede significar cosas distintas según el lugar donde nos encontremos. Por ejemplo, el índice y el corazon extendidos, popularizado por Churchill, representa generalmente victoria, aunque también está muy extendida su interpretación como paz, que es el sentido que por ejemplo se le da en Japón (¿no os suena que los japoneses lo hacen en todas las fotos?).

Victoria-Paz Shaka Bellamy

Sin embargo, si el mismo gesto se hace con la palma de la mano hacia nosotros, en Reino Unido, Irlanda, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, posiblemente seamos candidatos a una paliza porque se lo toman como un gran insulto. Es algo parecido a nuestra "peineta" o "pajarito".

Si simplemente la colocamos tras la cabeza, los dedos se convierten en unas orejas de conejo y si lo hacemos con ambas manos, flexionando los dedos, estaremos entrecomillando nuestra frase... o imitando al malo de Austin Powers.

Otros signos muy populares hechos con las manos:

Cuernos Pulgar arriba Star Trek

Queenas Ñetas

Mirad de que otra manera dan utilidad otros a sus manos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba