Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
24 de Mayo | SIngenio Blog Ya tenemos casi encima el 24 de Mayo... ¿Y qué? Pues que es cuando se celebra el devaluado y ultimamente otra vez revalorizado, Festival de ...

✽ 23/5/08

☆ 6 comentarios

24 de Mayo

Ya tenemos casi encima el 24 de Mayo... ¿Y qué? Pues que es cuando se celebra el devaluado y ultimamente otra vez revalorizado, Festival de Eurovisión. Y digo yo que habrá que ir cogiendo sitio para ver como se toma el resto de Europa el asunto del Chiki-Chiki.

Hay que ver lo que son las cosas. Un festival que últimamente pasaba con mucha pena y poca gloria, ha retomado un poco el rumbo precisamente con artistas y/o canciones, bastante apartados de los cánones del concurso. Primero concursos en la tele para elegir cantante y canción. Luego un austríaco con boina que parecía le hubieran clavado los pies al suelo, unos monstruos cantando heavy (que por cierto, ganaron), una marioneta que dicen que es un pavo pero que tiene voz de grajo y ahora nuestro Rodolfo Chikilicuatre (Wikipedia, WTF!).

No me direis que la cosa no se está poniendo bien. De hecho, si ésto sigue con esta progresión, yo desde luego voy a empezar a reservarme el día en mi agenda: "Ojo, Eurovisión". Porque espectáculo hay poco últimamente en la pequeña pantalla y esto está siéndolo cada vez más. No sé si se trata de un espectáculo triste o un buen espectáculo, pero espectáculo a fin de cuentas.

Y como decía, de momento voy a ir cogiendo sitio en mi sillón, porque quiero ver cómo acaba esto. Porque friki, friki, lo que se dice friki, la canción lo es un rato, pero ¿no lo era también el Aserejé de las Ketchup? Y ahí lo tienes: éxito mundial. Y supongo que también os acordais de la Macarena. Después de pasar por España con un éxito regular, nos vuelve rebotada casi un año después y tras pasar por medio mundo, con un reconocimiento multiplicado por cien. Entonces, ¿por qué no puede pasar lo mismo con el Chiki-Chiki?

Desde luego, con esta canción no vamos a dejar a nadie indiferente: O ganamos o nos hundimos en la más absoluta de las miserias.

¡Espera! ¿Que no sabes que es el Chiki-Chiki? Pues entonces seguro que no eres de este mundo. Bueno... al menos seguro que no vives en España con la que está cayendo. En el anterior enlace tienes el vídeo y a continuación una de las muchas versiones que circulan. Quizás la mejor: la de los Mojinos Escocíos.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy contigo. Hace años que no veo Eurovisión. Para esta noche, ya tenemos una pequeña reunión en mi casa, con muuuchas cervezas y algo para picar. Nos vamos a reir mucho!

Si ganamos, la montaremos buena. Si no ganamos, pues también.

Oloman dijo...

Xasto, esa es la idea. Je,je...

Anónimo dijo...

Sólo una cosa que afea tu gran blog. En "Otros ya han dicho 2 cosas sobre ésto" el ésto no lleva acento. Es "esto". Espero que no te moleste el comentario. Un saludo.

Oloman dijo...

En absoluto. Precisamente lo que más me molesta es que todo el mundo haga la "pelota" y no diga sinceramente lo que le parecen las cosas.

Siempre que he pedido una crítica la he pedido con sinceridad. Si no, no hay forma de mejorar.

De todas formas, creo que sí la lleva . Lo voy a comprobar y te contesto...

Un saludo y gracias.

Oloman dijo...

Comprobado, no lleva tilde. Efectivamente todas las formas pronominales que pudieran confundirse con demostrativos (este, ese, aquel) pueden llevar tilde para distinguirse precisamente de los segundos, EXCEPTO las formas neutras que no es posible confundir.

Solucionando...

DRAE . Ver punto 3.2

Anónimo dijo...

Si hubiera sido algo que no sale más que una vez ni te lo hubiera comentado, yo mismo hago más de una y de dos faltas jeje, pero al ser algo fijo en tu plantilla me he tomado la libertad de decírtelo para perfeccionar tu blog, que insisto, es un gran blog.
Te sigo leyendo. Saludos.

Publicar un comentario

 
Ir Arriba