Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Las cosas claras | SIngenio Blog Esta es mi aportación al tema de este mes en Trazando Caminos: "MODERNIDAD". Puede parecer que no tenga mucho que ver con el signi...

✽ 8/10/07

☆ 2 comentarios

Las cosas claras

Esta es mi aportación al tema de este mes en Trazando Caminos: "MODERNIDAD". Puede parecer que no tenga mucho que ver con el significado literal de la palabra, pero seguro que sí con el subtítulo que Goathemala le dió al tema.

El protagonista del vídeo es un Juez y padre, que considera que en el tema de los hijos, hemos pasado de un extremo a otro con demasiada celeridad. Nuestra democracia es muy joven medida en términos históricos y nos hemos vuelto muy "modernos" demasiado rápido, perdiendo un poco las riendas.

El vídeo fue grabado en la V Tertulia del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid: "Familia y Escuela ante la Prevención de Conductas de Riesgo". El ponente se apoya bastante en disposiciones legales, pero lo hace con un lenguaje muy directo y muy ameno, hablando incluso en términos "políticamente incorrectos".

La charla es un poco larga, pero merece la pena oirla. No tiene desperdicio... especialmente para los que ya son padres o madres.

Duración: 20' 56"
Intervención de D. Emilio Calatayud Pérez, Juez de Menores de Granada.
Autor: Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid


PARTE 1

PARTE 2

ACTUALIZACION: He tenido que sustituir el link al vídeo porque el original ya no está en su sitio. Sólo he encontrado éste en dos partes que pongo ahora. El sitio original era...MEDIATECA.EDUCA.MADRID.ORG. ¿Meigas? ¿Aligerar el servidor? ¿Censura...?

Parece que este Juez es más popular de lo que yo creía...

2 comentarios:

Felicituri dijo...

Fantástico. Esto tendría que escucharlo más de uno. Por lo pronto yo también lo cuelgo para difundirlo. Verdades como puños y además con gracia, que es como mejor cuelan.Gracias por este aporte.

Ana dijo...

Desgraciadamente me veo reflejada en la exposición que hace el SR.Calatayud, mi hijo de 14 años me denunció, hace cuatro, un juez me dejó imputada en un presunto delito de malos tratos, hoy cuatro años después sigo a la espera de juicio, solo traté de educarle y protejerle, sin pruebas de ningún tipo solo su acusación me veo en esta triste situación.No creo en la justicia después de lo sucedido, pero gracias a jueces como este aún tengo esperanzas. Gracias Sr.JUEZ, por su valia como profesional y ser humano.

Publicar un comentario

 
Ir Arriba