Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Día sin móviles | SIngenio Blog Creo que es la segunda vez que se convoca un día sin móviles , como protesta por la subida en las tárifas de éstos cacharros que se han hech...

✽ 2/3/07

○ Sin comentarios

Día sin móviles

Creo que es la segunda vez que se convoca un día sin móviles, como protesta por la subida en las tárifas de éstos cacharros que se han hecho tan indispensables en nuestra vida. La primera convocatoria que conocí fue el 6 de Febrero y la segunda la de ayer. A mi este tipo de COSAS me dan que pensar.

La subida responde a la reciente obligación por parte de las operadoras, de cobrar exclusivamente por lo que se consume. O sea, por 5 segundos ya no pueden cobrar un minuto entero. Como esto supone una merma en su ingresos, prácticamente todas han fijado un incremento de casi el 25% con efectos del 1 de Marzo de 2007.

En ambos casos las operadoras han comunicado al día siguiente, que no sólo no disminuyó el tráfico ordinario, sino que incluso se aumentó en ciertos momentos. También indicaron que esto sucedió especialmente con los mensajes de texto. ¿Hablar es usar el móvil y enviar un SMS es no usarlo...? Otros no gastaron un duro pero recibieron llamadas y mensajes. Vamos a ser serios y los que se quieran adherir la próxima vez, que APAGUEN el móvil.

De todas maneras, en este caso, la información sólo proviene de uno de los bandos, porque las únicas que tienen los datos reales de consumo son las propias operadoras y ¿que mejor manera de desmoralizar al enemigo que anunciar que no le han hecho ni cosquillas con su ataque?

Por otra parte, habría que analizar si fastidiar al prójimo en su bolsillo es lícito del todo. Si una persona o un colectivo hiciera una convocatoria para joderme el negocio y éste fuera legal, quizás me plantearía una demanda por daños y perjuicios. Si realmente la subida está pactada entre las compañías o es abusiva, lo suyo es llevarlas al Juzgado por ir en contra de la Ley.

¿Qué ocurre cuando llego tarde al trabajo y me sancionan o me descuentan el día porque una manifestación (a veces no autorizada) me ha impedido el acceso a mi trabajo? ¿y si no he podido abrir mi negocio? Las huelgas no las meto en este saco, ya que se trata de un derecho reconocido y si hago huelga yo también me perjudico, porque me descuentan las horas perdidas del sueldo. Lo chungo es cuando alguien que no pierde más que su tiempo me hace a mí perder pasta, o mi tiempo, o cualquier otra COSA...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba