Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Arte alimentario en miniatura | SIngenio Blog Serían ideales para seguir un régimen tan variado como estricto en cantidad de calorías. Con su reducido tamaño que seguro nadie adivinaría ...

✽ 27/4/12

○ Sin comentarios

Arte alimentario en miniatura

Serían ideales para seguir un régimen tan variado como estricto en cantidad de calorías. Con su reducido tamaño que seguro nadie adivinaría de no ser por el título de la entrada y por las referencias que en algunas imágenes podemos apreciar, comerse un buena mariscada, una pizza y un pastel de una sola sentada sin perder la línea, no debería ser un problema.

La pega es que sin estar seguro, sospecho que la arcilla polimérica no sienta muy bien del todo.

Barbacoa de verano

Pastel de chocolate


El autor de estas obras es Shay Aaron un joven israelí de 27 años que bien podría ostentar el título del mejor miniaturista alimentario. Su inspiración son los platos reales de cualquier parte del planeta cuya "receta" obtiene de Internet.

Aunque hay diversos tamaños, casi todas sus piezas están hechas a escala 1:12, lo que hace que las más grandes apenas sobrepasen los 40 mm. El material es una arcilla muy utilizada en manualidades que endurece al calentarla en un horno.

Hamburguesas

Mariscada


Aaron se gana la vida con estos manjares, pero los orígenes de esta pasión estuvieron en sus problemas de peso (revista Food4brain).

Creo que la razón por la que comencé a crear comida falsa fue ayudarme a mí mismo a superar mi problema de peso. Desde muy pequeño tuve este problema. Hace cuatro años cuando tenía 23, mi peso llegó a 140 kg. y era realmente un tipo obeso muy deprimido. En aquel entonces ya trabajaba con arcilla polimérica haciendo flores y piezas decorativas para casa. Un día uno de mis clientes me pidió hacer una réplica de un plato tradicional judio en miniatura. Pienso que fue la primera vez que descubrí qué era lo que en verdad quería hacer los siguientes cinco años: comida en miniatura. Hacer objetos comestibles a escala me ayudó a perder sobre 80 kg. Me sentí como si estuviera reemplazando pasión por comida grasienta o por falsos productos de panadería. Puedo decir que la arcilla polimérica salvó mi vida y me ayudó a ser una persona más saludable.

Donuts y otra bollería

Alimentos del mar

Plátano


En la conocida tienda online Etsy podéis encontrar pendientes y colgantes con estos dietéticos productos como protagonistas. Para seguir la obra de Shay Aaron tenéis los siguientes espacios en Internet:

Sushi

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba