Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Cargando...
Enlaces de la semana (19/11) | SIngenio Blog Símbolos caducos, arte olvidado . En los 80, estos monumentos recibían millones de visitas al año. Después de la disolución de Yugoslavia, s...

✽ 15/5/11

○ Sin comentarios

Enlaces de la semana (19/11)

Símbolos caducos, arte olvidado. En los 80, estos monumentos recibían millones de visitas al año. Después de la disolución de Yugoslavia, se encuentran absolutamente abandonados. Aunque parecen sacados de otro mundo, simplemente conmemoran lugares soviéticos relacionados con la Segunda Guerra Mundial. Monumentos olvidados de la antigua Yugoslavia. Pasa la vida. Más imágenes en Cracktwo.


Inaugurado en Marzo de este año, el Metrosol Parasol de la Encarnación, conocido popularmente como las Setas de la Encarnación, es una espectacular estructura de madera con núcleo de hormigón ubicada en la céntrica plaza de la Encarnación de la ciudad de Sevilla (España). Tiene unas dimensiones de 150 x 70 metros y una altura aproximada de 26 metros. Cosas únicas.


Muy interesantes los últimos posts con los que esta apasionada por la naturaleza, nos está regalando últimamente la vista y el intelecto. En esta oportunidad, tenemos la ocasión de conocer algunos de los insectos más grandes del planeta: la polilla Atlas, el escarabajo Titán de la Amazonia, la araña Camello, saltamontes gigantes... Insectos gigantescos que nos pondrían los pelos de punta. Gladyzs.


Retro. Curiosas imágenes de sistemas de localización de aeronaves antiguos. Inventiva power. Detección de aviones antes de que se inventara el radar. PIZiadas.


Belugas: Bella y bestias. Una sensacional imagen de Vik­tor Lya­gushkin, encontrada en la sección Fotografía del Día de Design You Trust.


Los rusos que comen compulsivamente tienen gulag.

@FernandoSainz

La Euthalia Aconthea es una mariposa cuya oruga puede ser incluida sin problemas en cualquier orla dedicada a los maestros del disfraz. Just a leaf…. Wait… Whoa!! Bits & Pieces. ¿La ves o no la ves?


La actualidad de la semana ha estado marcada por el terremoto que sufrió el miércoles la ciudad de Lorca (Murcia). Sin ser ni de lejos tan destructivo como el de Fukushima, hay que lamentar fuertes daños patrimoniales, así como víctimas personales. Servidor, a casi 80 Km. del epicentro, así como otras personas en localidades aún más distantes, tuvimos que agarrarnos al sofá para que este no echara a andar.

A esas horas, muchos romanos habían cerrado negocios y huído de su ciudad, como resultado del pánico causado por una leyenda urbana que anunciaba que el 11 de Mayo un terremoto devastaría la ciudad y convertiría en escombros el Coliseo y la cúpula de San Pedro. El fenómeno ya se conoce como síndrome del 11 de mayo y se atribuye a una profecía realizada hace casi 50 años por Raffaele Bendandi.

Pero este no fue el único bulo del día. Desgraciadamente siempre hay muchos y volviendo a Lorca, tras la segunda sacudida (la más fuerte) a eso de las 19:00 horas, la televisión, los diarios digitales, Twitter y otros medios, comentaron una falsa información de que a las 20:00 (en punto, ni más, ni menos) habría un nuevo seísmo. Pánico sobre pánico, situaciones con consecuencias impredecibles pero nunca agradables. ¿Cuando dejaremos de ser tan crédulos con ciertas cosas que en la mayoría de casos se desmontan simplemente reflexionando un poco?

¿Se pueden predecir los terremotos? Recuerdos de Pandora.

Bonus: Web de United States Geological Survey, con un registro en tiempo real de los terremotos que se suceden diariamente en el mundo. Normalmente se sobrepasa el número de 200 a la semana y casi siempre hay varios con magnitud superior a 5.0

Una tierna historia con sorpresa en 1:10 minutos. Un corto que realmente esconde un anuncio publicitario del lavavajillas Magistral. YouTube.


Sobre la interpretación de los signos, los gladiadores, el cine, el imperio romano, los pulgares y el origen de un error histórico posiblemente fundado en una singular obra pictórica de Jean-Léon Gérôme: Pollice Verso.

El error en un cuadro del siglo XIX todavía se paga hoy. Historias de la historia.


Rocío del sol o drosera, es uno de los géneros más numerosos de plantas carnívoras. Estos vegegales poseen una glándulas que producen unas secreciones pegajosas que cubren sus hojas. Estas gotitas resultan muy apetitosas para los insectos que encuentran allí su triste final, muertos por asfixia o agotamiento.Tan bellas como peligrosas. Drosera – Delightful but Deadly Dewdrops. Kuriositas. Más en Wikipedia.


Un tweet de @Milhaud, siempre muy acertado con sus recomendaciones, nos llevó hasta este ciudadano chino, que en un concurso de talentos nos mostró su particular forma de cortar calabacines con naipes. Pero no es que lo haga con las cucurbitáceas apoyadas en una mesa y usando las cartas como cuchillo, no. Lo hace de una manera un poco más peculiar. Algunos no tuvieron mucha aguante y casi queda eliminado antes de poder demostrar lo que era capaz de hacer. Impacientes...


Sí. En España estamos en pleno periodo electoral. Sansón en Ojos que no ven, lo tiene claro...


Sólo un par de días después de haber descubierto este hotel y su impresionante piscina, nos encontramos con esta imagen nocturna del Marina Bay Sands de Singapur. No sé a vosotros, pero a mí me gusta.



Algunas cosillas más en nuestra página en Facebook.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba