Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Algunas piscinas que molan | SIngenio Blog Ahora que por estos lares va comenzando el calor y aprieta la necesidad de darse un refrescante bañito, aprovecho para recomendaros algunas ...

✽ 10/5/11

○ Sin comentarios

Algunas piscinas que molan

Ahora que por estos lares va comenzando el calor y aprieta la necesidad de darse un refrescante bañito, aprovecho para recomendaros algunas de las piscinas más curiosas que he ido encontrando por La Red en (demasiados) ratos de procrastinación...

SENCILLAMENTE CURIOSA

A una altura aproximada de 9 pisos, hallamos un piscina colgada en el hotel The Joule, en Dallas (EEUU), un lujoso establecimiento con el corazón de un edificio neogótico de la década de 1920.

Imagen: DTLux

Imagen: Wayfairing
Imagen: Find cheap airfares

DISEÑO Y VISTAS ESPECTACULARES

El Hotel Marina Bay Sands de Singapur tiene una piscina que a buen seguro encoge el ombligo de más de uno. Se trata de una piscina infinita ubicada en la terraza de este lujoso hotel, a una altura de unos 55 pisos. La terraza, con unas espectaculares vistas de la ciudad y de su canal, se asienta sobre las tres torres que forman el hotel, en lo que resulta una maravillosa obra arquitectónica.

Imagen: Amusing Planet

Las piscinas infinitas, desbordantes o rebosantes, son aquellas en las que parece que su contenido cae al exterior, dando la impresión de nunca acabar. En realidad, el borde simplemente se sitúa algo por debajo del nivel del agua, recogiendo el agua sin problemas.

Diseñada por el arquitecto Moshe Safdie, esta piscina de 150 metros no es la más alta del mundo (el rascacielos Burj Dubai tiene la suya en el piso 65), pero no se puede negar que es de las más asombrosas.

Imagen: Amusing Planet

Imagen: Marina Bay Sands

ENORME Y SALADA, PERO TRANSPARENTE

En el complejo San Alfonso del Mar (Chile) presumen (avalados por el libro Guinnes de los Récords), de tener la piscina más grande del mundo. Cuenta con una longitud algo superior al kilómetro (1.013 m.), ocho hectáreas y 250 millones de litros de agua; unas 6.000 piscinas familiares de 8 metros de largo.

Vista desde Google Maps
Imagen: San Alfonso del Mar

PROFUNDAMENTE DIDÁCTICA

Nemo 33 es la piscina interior más profunda del mundo y la podemos encontrar en Bruselas (Bélgica). Diseñada por el buceador John Beernaerts como centro para la práctica del submarinismo, en sus 33 m. de profundidad dónde puede albergar hasta 2'5 millones de litros de agua, que mediante paneles solares mantienen una temperatura constante alrededor de los  31º C. El hueco de la piscina tiene formas algo irregulares para formar zonas de buceo bajo techo, algunas incluso con cámara de aire.

La piscina exterior de San Alfonso del Mar es dos metros más profunda que esta y por eso a la de Bélgica le añadimos el adjetivo interior.

Imagen: Nemo33
Imagen: Nemo33

En el siguiente enlace también hay disponible un vídeo promocional

CIELO ARTIFICIAL

Una gran bóveda pintada de azul celeste y simulando nubes, cubre por completo lo que es la piscina cubierta más grande. Ocean Dome está en Miyazaki (Japón) y tiene 300x100 metros. La temperatura del pabellón se mantiene siembre constante alrededor de los 30º C. Para general diversión, dispone de un sistema de generación de olas para hacer más real y se han recreado algunos la simulación de estar en el exterior y para el divertimento, se ha recreado un pequeño paisaje que incluye un volcán.

Imagen: Hmmm

Imagen: Panoramio
Imagen: Hmmm

Imagen: Hmmm

...Y MÁS

Ubud Hanging Garden Hotel & Resort, en el corazón del paraiso tropical de Bali, ofrece 38 villas de lujo que incluyen piscina privada. Las piscinas, como las habitaciones, se encuentran suspendidas siguiendo el perfil de la colina dónde se ubican, de manera similar a las terrazas dónde se cultiva el arroz. Las piscinas colgantes en Bali. Design Rulz.

Saber más

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba