Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
The Escape Game. Jueguecito flash | SIngenio Blog Tienes 2 horas para salir de esta habitación. Si no lo haces antes de ese tiempo, una bomba acabará contigo. Tienes una tercera alternativa:...

✽ 11/2/07

☆ 40 comentarios

The Escape Game. Jueguecito flash

Tienes 2 horas para salir de esta habitación. Si no lo haces antes de ese tiempo, una bomba acabará contigo. Tienes una tercera alternativa: tomarte una cápsula para hacer tu final menos desagradable.


Yo de momento, aunque he avanzado, he muerto en el intento dos veces. La clave creo que está en el papel que hay que recomponer. He logrado montarlo, pero no lo descifro.

Actualización: Ya estoy en disposición de ayudar. A la izquierda está como prueba la lista de ganadores del juego. Otras 11.525 personas lo consiguieron antes que yo.


Si alguien se desespera puede obtener pistas a continuación. Si no las quieres, no sigas leyendo.

El hielo refresca, el agua caliente sirve para hacer té, la pila tiene electricidad y la cruz es un símbolo religioso. Como el programa está en inglés, si vas a usar una fecha, recuerda que su formato es MM/DD/AAAA. Necesitas dos documentos para averiguar la contraseña del ordenador. Después elige bien el modo seguro que vas a seleccionar. En el mueble amarillo de tres cajones, hay un total de 6 objetos: 1 en cada cajón, otro en el hueco y dos debajo y detrás del mueble.

40 comentarios:

jordi dijo...

Tras una noche de insomnio, lo conseguí!!!
Si quieres alguna pista, dime por dónde andas y qué es lo que has conseguido

Oloman dijo...

Creo que lo he pillado casi todo, pero me falta lo que seguramente es lo principal: el password del pc y la clave del candado.
Seguro que al menos una de las dos cosas se saca del papel que había que reconstruir.
Aunque no he hecho demasiadas pruebas, las que he intentado no han funcionado.

jordi dijo...

el candado tiene la combinacion en formato fecha americana... aun te queda bastante juego, tienes fuego?

Oloman dijo...

Gracias.
Pasará un poco hasta que pueda seguir con el juego, porque estoy chungo de tiempo y además salgo de viaje este fin de semana, lo cual me deja con menos todavía.
A ver si duermes más, que te veo enganchado a todas horas.

Anónimo dijo...

Wenas. Estoi aki jugando a este juegoi ya e resuelto lo del candado i e unido todas las piezas de la papelera pero la clave del pc sigue sin ser correcta.Jordi tu k al parecer te lo as pasao,kual es? estoi desperandome!! jajaja Gracias

JB dijo...

Manolo -- Buen juego (ingenioso), lo he copiado a mi página por que la foto es la que engancha al jugador. Muy buen trabajo el que hiciste con éste montaje. Saludos

Anónimo dijo...

Hola, empece a con este juego hoy y me quede trabado, lo hice fue lo siguiente:
1)En el cajon amarillo encontre 6 items (2 destornilladores, un vaso, una cruz,una llave oscura,trozo de papel "a")
2)En el reloj una llave (que se utiliza en el cajon amarillo para sacar el trozo de papel "A" y una pila"
3)En la Heladera una cubetera
4)En el calendario la clave (del cajon con candado en la mesa de la pc) y un encendedor
5)En la PC una tijera utilizando la clave encontrada en el calendario, y el trozo de papel "b" con el que se arman las 3 claves para la pc

lo que pude llegar a hacer es acceder en la pc utilizando las 3 claves, ejecutar el safe mode 3 y cortar los cables rojo y marron sin que la bomba estalle pero de ahi en mas me quedo trabado.
Que mas hay que hacer??????? me toy volviendo loco!!!
saludos

jordi dijo...

la ayuda ha de venir de fuera,...

Oloman dijo...

Como dice Jordi, la ayuda ha de venir de fuera...algo tendrás que hacer para ello. Además, si la ayuda viene de fuera, quizás el modo 3 no sea el más apropiado. Analiza que desactivas con cada modo...

Anónimo dijo...

Como cojo las cosas de la cajonera amarilla? No puedo coger la llave oscura. Donde esta?

Oloman dijo...

Si decimos más, os resolvemos todo el juego. Relee los posts y en uno de ellos se dice cuantos objetos puedes encontrar en la cajonera. Tendrás que mirar por todas partes del mueble: arriba, debajo, izquierda, derecha, etc.

Anónimo dijo...

Solo keria acer unas preguntas: Es importante lo de la cruz o eso es indiferente para el desarrollo del juego? No entiendo lo de la ayuda tiene k venir de fuera :S Y la ultima: K se desactica cortando el cable de los infrarrojos? Xf cntestad cn la mayor claridad posible. Gracias :)

jordi dijo...

Lo de la cruz a mi no me ha servido, pero tienes que pensar que soy agnóstico... Igual si eres muy creyente viene Dios y te ayuda. Por lo demás vas bien, a mi me ayudaron varios hombres fornidos que salían en las fotos del calendario, :-)

Oloman dijo...

¡Ejem...! No es cierto del todo que la cruz no sirva de nada.
No sirve para salir de la habitación, pero se puede poner entre las velas para formar un bonito altar y rezar. No sirve para salir porque no sois creyentes... :-)
A ver, al que pregunta: ¿si la ayuda tiene que venir de fuera, como no va a ser útil desactivar un detector?

Anónimo dijo...

Yo no pregunte si el desactivar eso era util o nolo k pregunto k era lo k desactivaba en concreto. LA cruz solo sirve para el altar??? Weno,al mens morire en un sitio dnd dios este presente :D

Anónimo dijo...

Una cosa k se me a olvidao preguntaros antes: K lexes es lo de la eskina superior izquierda??

Anónimo dijo...

ENCOTRE LOS 3 CODIGOS, LOS DESTORNILLADORES, EL ENCENDEDOR, LA CRUZ, 2 LLAVES, LA PILA, LA TIJERA, LO CUBITOS, LA CUBETERA, EL VASO, LA PASTILLA, DESCIFRE LOS ACERTIJOS.. UTILICE EL SAFE 2 Y CORTE EL CABLE AMARILLO...
NO ENTIENDO PARA QUE ES LA MANCHA DE HUMEDAD Y QUE MAS TENGO QUE HACER.. NECESITO UNA AYUDA!! GRACIAS!!!

Oloman dijo...

Creo que ya lo tienes todo echa un vistazo por el techo a ver que elementos hay y como los puedes hacer interactuar con lo que ya tienes.

Anónimo dijo...

Por fin!!!!!!!!!!!!!! Me lo pase!!!!!!!!!!! Anda que sin vosotros lo ubiera exo mñn.... N sabeis de algun juego parecio a este???? Anda que vaya pista la de k tiene k venir de fuera :D Soy el ganador numero 12522!!!!!

Oloman dijo...

Estoy en ello. He visto muchos, pero ninguno que me guste tanto como éste...

Leskaf dijo...

socorro!!!, yo hice venir a tol mundo pero exploté... sé en que fallo, igual esq soy tonto de remate, igual monte mal los papeles, pero no se descifrar el password, hay algunapista q te ayude a hacerlo??

tengo el papel montado a, y el B.. pero no q hacer con ellos, es decir.. tengo varios numeros q parecen aleatorios, el candado ya está abierto, tb interviene en el pass del ordenador??

no se... seguiré intentandolo todo el dia de hoy, si alguien puede responder... GRACIAS

Oloman dijo...

Leskaf... ¿leiste las pistas del post?
Los papeles montados sirven para la contraseña del ordenador y ahí está la clave para que no explote todo cuando viene la ayuda.

Leskaf dijo...

el problema esq no descrifro el codigo de los papeles...

jejejej son 2 papeles, verdad?

Oloman dijo...

Realmente forman uno sólo...

Leskaf dijo...

esta tarde tiré el papel donde los tenia apuntados a la basura ... NOOOOOOOOO


bueno ahora los re-compondré... aunk no entiendo lo q me dices.

Anónimo dijo...

pense que estaba mas chingon es una verdadera mamada este juego soy el ganador 13736 y no tarde ni 20 minutos es verdad la uyuda a de tocar la puerta me cae que voy a decir como escapar para que se caguen todos los mamones que no dicen que hacer: herramientas un zippo 2 desarmadores hielos vaso abrir candado sacar tijeras cortar 2 llaves por que todos los pendejos ponen su pasword la fecha de su humilde nacimiento?? que originales no
Amen.
ja ja ja

Anónimo dijo...

Hola, Oloman. Lo he resuelto (14489). Gracias a las pistas de los objetos debajo y tras el mueble amarillo. Lo que no sé es para qué sirven las pistas del té, los cubitos y la pila. Por cierto, el calendario de la pared tiene un fallo (ya sabes que mi fuerte es localizar esos fallos): pasa del 31 de julio, domingo, al 1 de agosto, martes, dejando el lunes en el limbo. Sólo eso ya me ha tenido liado un rato para localizar la contraseña. La música chill out del final está muy bien para relajar tanta tensión desactivadora. Txema 1981

Unknown dijo...

Al fin lo termine pase un buen rato con este jueguito, creo que con las pistas que lei ahora que dieron es un toque, perdi varias veces esperando a los Put... Bomberos que demoraban una eternidad jejeje ;)

Anónimo dijo...

Este es muy bueno, hay otro del estilo tambien bastante bueno en minijuegos, se llama Sphere Room

Oloman dijo...

...que por cierto ya fue "controlado" a primeros de este mes en esta entrada del blog: Sphere Room

Anónimo dijo...

Hola uns saludo a todos los fanatico de the escape game, tengo super dudas, tengo los cubos, de hielo, dos destornilladores, en zippo, el documento del suelo, la pila, el rompecabaze a y b ya armado, la tijera, el cubeta de hielo, el vaso, las dos llaves y la cruz tengo absolutamente casi todo, estoy desactivando la bomba 1 en safe mode 3 corto el cable rojo y marron todo super bien, pero despues nose q hacer, tengo semanas pero no logro conseguir ganar... bueno un saludo y nos vemos

Oloman dijo...

Busca en el techo algo que pueda servirte para que venga ayuda...

Anónimo dijo...

es ke las bombas no se pueden desactivar? nadie sabe las claves de las bombas?

Oloman dijo...

Desactivar lo que se dice desactivar...No. No se puede. Pero puedes ponerlas en modo seguro. O sea, configurarlas para que no exploten en determinados casos...

Anónimo dijo...

AAAA!!!!
vaya m....
cuando estaba a punto d conseguirlo no se m ocurrio mas k acercar el mechero al detector del techo...

en poco rato vinieron los bomberos, os habeis fijado en el cable q pasa x la puerta?
Cuando sale una escena de los bomberos que se acercan a la puerta todo hace PUM!!!!!!

Ya no lo pienso probar en mi vida...

Espero que os sirva de ayuda para no hacer lo que he hecho yo.

--KATA--

Anónimo dijo...

Hola maestro:
Te agradezco por el comentario anterior, eso lo de "enviar a un amiguete".
Tango muchas dudas aún en esto del blog; por ahora quisiera saber como hago para que mi blog llegue a muchisimas personas, a muchísimos lectores (el mio es de corte literario); también como hago para pegar fotos o imagenes en cada nueva entrada que haga, por ejemplo si comento acerca de un escritor la foto de este, o si el comentario tiene algo con ver con la sierra peruana, etc.
Te voy a quedar muy agradecido si ma das algunas pautas para estas mis dudas.
Atte.
Bartolomeo Jara.

Oloman dijo...

Bartolomeo...Te agradecería que tus comentarios los escribieras en un apartado más adecuado.
Ahora que tengo Oloblogger, lo mejor sería allí ¿ok?
http://oloblogger.blogspot.com
Es que si no, me voy a volver un poco loco.
Gracias

Anónimo dijo...

despues con la segunda bomba que hago?¿

paola andrea dijo...

PASOS:
EN EL MUEBLE AMARILLO ENCONTRAMOS 6 OBJETOS, EL VASO, LA CRUZ, LA LLAVE,LOS DESTORNILLADORES AZUL Y ROJO. EL CAJON SE ABRE CON LA LLAVE QUE ESTA DETRAS DEL RELOJ. EL ENCENDEDOR LO ENCONTRE DETRAS DEL CALENDARIO. LA CLAVE DEL CANDADO ES 1225 (OSEA DICIEMBRE 25).AHI ENCONTRAMOS LAS TIJERAS.
LAS CLAVES DEL PC SON: 1)C3692, 2)6510, 3)QT4420. ESTAS CLAVES LAS HALLE CUANDO ARME LOS 2 ROMPECABEZAS. LUEGO ACTIVAR SAFE MODE 2. DESPUES CORTAR EL CABLE AMARILLO PARA QUE CUANDO LLEGUEN LOS BOMBEROS NO EXPLOTE EL LUGAR.
EN EL TECHO SE ENCUENTRA UN DETECTOR DE HUMO, ENTONCES ACERCAMOS EL ENCENDEDOR Y SE ACTIVA LA ALARMA. SOLO RESTA ESPERAR A QUE LLEGUE LA AYUDA Y FINNNNNN.... ESPERO LES HAYA SERVIDO!!! SUERTE...

Publicar un comentario

 
Ir Arriba