Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Elecciones 20 de Noviembre. Algunas candidaturas singulares. | SIngenio Blog Con la cantidad de partidos que concurren a las elecciones, difícil es que no encuentres un programa con el que te puedas sentir plenamente ...

✽ 3/11/11

○ Sin comentarios

Elecciones 20 de Noviembre. Algunas candidaturas singulares.

Con la cantidad de partidos que concurren a las elecciones, difícil es que no encuentres un programa con el que te puedas sentir plenamente identificado. Otra cosa distinta es que su opción obtenga representación parlamentaria y sobre todo, que en caso afirmativo cumpla totalmente con sus promesas.

Con respecto a 2008, las listas finalmente proclamadas al Congreso y al Senado se han reducido aproximadamente a la mitad (2331/1123). Esto es debido a la nueva regulación que obliga a presentar avales por al menos el 0,1% del censo de cada circunscripción. Una genial medida de los partidos mayoritarios para obstaculizar el paso de los minoritarios, dicho sea de paso.

Sin embargo, esto no ha impedido que además de otras formaciones singulares que repiten, también en esta ocasión hayan aparecido novedosas ofertas políticas.

La presencia de algunas no será muy extensa, porque para presentarse en toda España se necesita acreditar más de 35.000 firmas de respaldo. Sólo PSOE, PP y UPyD lo hacen a nivel nacional y en su caso, sin necesidad de avales por contar actualmente con representación en el Parlamento. IU casi; sólo le ha faltado Melilla.


Anticapitalistas
(ANTICAPITALISTAS)
Izquierda Anticapitalista es una organización revolucionaria, ecologista, feminista e internacionalista que se esfuerza por impulsar las luchas contra toda forma de explotación, opresión y dominación sobre las personas y la naturaleza.
Demos el cambio
(DeC)
Nos unimos en torno a unas ideas comunes. Trabajamos juntos para el desarrollo de esas ideas. Formamos una plataforma política. Nos presentamos a las elecciones. Ganamos las elecciones. Aplicamos las reformas. Convocamos elecciones. Disolvemos la plataforma.
Hartos
(HARTOS ORG)
La Plataforma Coalición nace de la necesidad de unir ciudadanos y entidades con el objetivo común de defender las libertades más básicas de la ciudadanía en democracia, como la igualdad ante la ley, el derecho a elegir y ser elegido, el derecho a la información, la separación de poderes.
Partido animalista contra el maltrato animal
(PACMA)
Surge de la unión de distintos colectivos de defensa animal del Estado, siendo su principal objetivo: la liberación animal. El PACMA se compromete a defender los derechos de todos los animales dentro del marco de la legalidad vigente.
Partido de Internet
(PdI)
Todo ciudadano puede entrar en la web del partido y expresar su opinión y conmutar su voto en cada votación del Congreso sin que para ello se haya tenido que afiliar al partido. Esto obedece a la propia identidad del partido: Participación Ciudadana sin cortapisas de ningún tipo.
Escaños en blanco
(Eb)
El voto a Escaños en blanco es parecido pero mejor que el voto en blanco. El único punto del programa es: Dejar vacíos los escaños que pudieran corresponder al partido, sin tomar plena posesión del cargo y, por tanto, evitando los costes para las arcas públicas que eso supone.
Por un mundo más justo
(PUM+J)
Somos un partido político porque queremos contribuir democráticamente a la determinación de la política nacional como marco idóneo desde el cual conseguir las transformaciones estructurales necesarias para que todos los habitantes del mundo ejerzan su derecho a vivir con dignidad.
Partido humanista
(PH)
Los planteos del Partido Humanista parten de la necesidad de libertad que experimentamos los seres humanos y sus propuestas apuntan a la transformación y superación social de la violencia que, en sus distintas formas, genera sufrimiento y contradicción en individuos y pueblos.
Partido pirata
(PIRATA)
La democracia participativa es una de las bases de nuestro partido, para que al votar a Pirata te estés votando a ti mismo. Otro punto central de nuestra ideología es la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos, tanto dentro de la red como fuera de ella.
Familia y Vida
(PFyV)
Familia y Vida pretende, fundamentalmente, defender la familia y la vida en el ámbito del poder legislativo, es decir, crear el marco jurídico en el que estos dos valores se encuentren protegidos.
Basta ya, agrupación abierta de partidos políticos
(BASTA YA)
Somos dos paridos políticos minoritarios, pero aceptamos más, estamos abiertos y hemos creado esta plataforma para podernos presentar a las elecciones Generales del 20N de 2011. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
Higiene democrática
(HD)
Hoy los términos están invertidos, las urnas ponen en manos de los partidos políticos un poder y unos recursos que utilizan de forma discreccional para satisfacer sus intereses de partido. Limitar, a través del poder de los ciudadanos, el abuso que los políticos han hecho de la Democracia.
Partido abre tus ojos
(PATO)
Somos personas unidas con la idea de abrir los ojos sobre la realidad política y proponemos cambios que establezcan la igualdad, la transparencia y la mejora de las instituciones y los cargos públicos que elegimos para que nos representen. Nuevo partido antipartidista que se dedicará a denunciar y ridiculizar las falsedades de los políticos.
Muerte al sistema
(+MAS+)
Es un partido político fundado en la Región de Murcia, en Abril de 2002, para acabar con la insultante política, con la injusticia, con la enfermiza contaminación y demás locuras impuestas. Su nombre es Muerte al Sistema. Su objetivo: Cambiar el terrorífico sistema capitalista por un sistema justo y sano dónde todo sea de tod@s y para tod@s,
Coalición caballas
(CABALLAS)
Este proyecto, sustentado en la idea de que todos los y las ceutíes, sin distinción, somos imprescindibles para ganar el futuro, nace con una clara vocación de apertura hacia todos y todas los que se sientan identificados con estos objetivos.

Tengo que hacer una mención especial al +MAS+, ya que además de que parece que son paisanos (sólo figuran en las listas de Murcia) han tenido la ocurrencia de aprovechar la relativamente reciente normativa sobre apodos, para incluir en su lista los sobrenombres de tres de sus candidatos: "El lobo de la Alberca", "El Nelsón y "El Pato". Seguro que así quedan bien identificados por los votantes.

Saber más

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba