Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Enlaces de la semana (36/11) | SIngenio Blog Un vídeo que muestra de una forma breve pero intensa, la evolución del baile y del vestuario en los últimos 100 años. Visto en La brújula v...

✽ 11/9/11

☆ 1 comentario

Enlaces de la semana (36/11)

Un vídeo que muestra de una forma breve pero intensa, la evolución del baile y del vestuario en los últimos 100 años. Visto en La brújula verde: 100 años de baile en un minuto y medio.


Antes de consagrarse con sus inventos y sus obras de arte, Leonardo Da Vinci era sobre todo un experto maestro armero. Pero por aquellas fechas, no le sobraba el trabajo, así que como todo buen hijo de vecino, tuvo que ir tocando puertas para venderse a sí mismo y conseguir empleo. En Cómo Leonardo Da Vinci una vez redactó su currículum vitae, de Aero Mental, podemos encontrar un documento de puño y letra del maestro dirigido a Ludovico il Moro, Duque de Milán, escrito con la intención de llamar la atención del duque. Además de buenos comentarios, también hay una traducción completa y creo que es una de las mejores cartas de presentación que nunca he visto.

Nuestra vida es cada vez más digital y, lamentablemente, muchas cosas caen en la obsolescencia y son sustituidas por otras más nuevas, supuestamente, mejores. Mooo nos muestra algunos de ellos en un museo que ha montado a través de un canal de YouTube con una apreciable estética e interactividad: The Museum of Obsolete Objects(El museo de los objetos obsoletos). Asómate a su interior para dar un paso atrás en el tiempo.


Como dice @kurioso, si esta imagen no la ves movida, es que estás muerto. Vía: Reddit.


Bryan Berg puede construir réplicas con naipes de cualquier edificio o complejo arquitectónico, utilizando hasta 200.000 cartas para ello. El vídeo muestra una de sus actuaciones y lo que hace normalmente nada más terminar una obra... Castillos de naipes. TecnoArtes.


Una viñeta de Caracolo vista en Flapa

¿Puedes imaginar una afrenta tan grande que sea motivo suficiente para que dos personas tengan decenas de duelos durante 19 años seguidos?

Pues realmente no fue una causa muy especial la que hizo que los capitanes franceses Dupont y Fournier cruzaran sus caminos, pero eran tan pendencieros y tenían el sentido del honor tan desarrollado que protagonizaron El duelo más largo de la historia, 19 años.

Tras el tercer duelo sin resultado fatal marcaron unas reglas algo especiales y en 1813, y poco antes de casarse, Dupont ofreció zanjar el tema con pistolas. El resultado, tan asombroso como el resto de esta anécdota, en Historias de la historia.

Nosotros lanzamos retos fotográficos relacionados con el número nueve y Gizmodo lo hace con el día y la noche. Estos últimos comparten espacio pero no tiempo, así que el desafío consistió precisamente en unificar los dos antagonistas dentro de la misma imagen. El día y la noche en una misma imagen, preciosas imágenes en Flickr.


Obras de arte ingeniosas usando cintas de cassette. No tires tus viejas cintas, hay tipos que son capaces de hacer maravillas con ellas: lámparas, carteras, armarios... y como no, esculturas como la de aquí abajo. Quizás tú también puedas darles alguna utilidad similar. Recycled Art: Ingenious artwork made using cassette tapes. Green Diary.


26 de Agosto de 2011 en Johnson Center Field, University of Kentucky. Ese día se bate el récord del mundo de batallas de globos de agua. 8.957 personas se lanzan 175.141 globos en una batalla "naval" en toda regla. La madre de todas la batallas de globos de agua. Microsiervos. Web del evento: UK CSF.


Retratos con puntos. Hedcut es un término que se refiere al estilo de los retratos más a menudo utilizados en las ilustraciones del Wall Street Journal. "Hed" es la palabra que se utiliza en el argot para los titulares, por lo que Hedcut es una especie de juego de palabras con cabeza, titular y cortar, probablemente porque se suelen dibujar sólo las cabezas de los protagonistas. Randy Glass es uno de los autores que dibuja para el conocido diario desde 1998 y Behance nos muestra una gran cantidad de sus obras en Wall Street Journal Hedcuts.


Hoy día, la gran oferta de series para televisión es tan amplia que la competencia es feroz. Para atraer adeptos, las distribuidoras optan cada vez más por un sistema publicitario que ha demostrado sobradamente su eficacia y que es nuestro bien amado marketing de guerrilla. Si realmente se logra llamar la atención, su viralidad está asegurada y la relación impactos/coste mejorará en mucho la ratio de los anuncios clásicos. Publicidad poco convencional. Quinta temporada. Vía: Divoblogger.

1 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba