Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Compressed. Coreografías de magnetismo y capilaridad. | SIngenio Blog Bajo el título de Compressed, Kim Pimmel nos presenta una serie de cortos grabados con la técnica de vídeo acelerado (time-lapse), en los q...

✽ 6/9/11

○ Sin comentarios

Compressed. Coreografías de magnetismo y capilaridad.

Bajo el título de Compressed, Kim Pimmel nos presenta una serie de cortos grabados con la técnica de vídeo acelerado (time-lapse), en los que el autor trata de explorar la belleza de las fuerzas de la naturaleza que nos rodean.

En el primer corto vemos partículas férricas de tóner para impresora que se mueven y alinean al dictado de un invisible campo magnético formado por un imán que las rodea. Los patrones que se forman son realmente curiosos y organizados.

Lo mismo ocurre en el segundo, dónde se combinan comunes burbujas de jabón con éxoticos ferrofluidos. Las fuerzas de la acción capilar y del magnetismo hacen el resto.



Aunque muy corta, también resulta curiosa la presentación de esta colección. Es el título de la serie escrito en papel con tinta fresca, nieve artificial en aerosol sobre ella y una grabación a un ritmo de un cuadro por segundo.


Post dedicado a @la_mar de El interior secreto, descubridora en primera instancia de estos vídeos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba