Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Morfotorres. Ferrofluidos. | SIngenio Blog Morfotorres. Dos espirales estáticas , es una instalación diseñada por Sachiko Kodama con la colaboración de Yasushi Miyajima . Lo que ve...

✽ 2/10/10

○ Sin comentarios

Morfotorres. Ferrofluidos.

Morfotorres. Dos espirales estáticas, es una instalación diseñada por Sachiko Kodama con la colaboración de Yasushi Miyajima.

Lo que vemos en el vídeo son dos estructuras con un electroimán y un ferrofluido que se mueve al compás de una música sintética. Las dos torres en espiral están en una cubeta que las sostiene y que también contiene el fluido. Cuando la música comienza, el campo magnético alrededor de ellas se activa. Las espinas de ferrofluido nacen de la placa inferior, moviéndose hacia arriba, temblando y girando alrededor del borde de la espiral de hierro, en una armoniosa y curiosa danza.


Un ferrofluido es un líquido que se polariza en presencia de un campo magnético. Simplificando mucho, los ferrofluidos son líquidos en los que se disuelven partículas ferromagnéticas muy pequeñas (nanopartículas). Los ferrofluidos no retienen el magnetismo y pierden estas propiedades en cuanto cesa el campo magnético.

El cuerpo de las torres ha sido contruído mediante una técnica llamada escultura ferrofluida, que permite a los artistas crear cuerpos dinámicos con este tipo de materiales. Esta técnica usa electromagnetismo con un cuerpo principal de hierro y un ferrofluido que va cubriendo su superficie.

La estructura helicoidal de las torres fue diseñada así para que el fluido pudiera moverse hacia arriba sin obstáculos y el movimiento en espiral es controlado dinámicamente ajustando la potencia del electroimán.

Al principio, la superficie de las torres forman simples espirales, pero a medida que se aplica potencia, montones de pinchos aparentemente sólidos, comienzan a nacer, como si se tratara de un fractal desafiando la ley de la gravedad.

Vía: I Was Away

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba