Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Enlaces de la semana (31/11) | SIngenio Blog Embotellando el mundo por partes en diminutas obras de arte. Tiny world in a bottle . Etsy. Esta semana no podía faltar uno de los ya hab...

✽ 7/8/11

○ Sin comentarios

Enlaces de la semana (31/11)

Embotellando el mundo por partes en diminutas obras de arte. Tiny world in a bottle. Etsy.


Esta semana no podía faltar uno de los ya habituales blogs de referencia en esta sección de SIngenio. Se trata de 101 lugares increíbles, que en esta ocasión nos traslada a las isla La Digue, la cuarta más grande de las Seychelles. Lo destacable de este sitio es que las rocas de sus playas se han erosionado de una manera espectacular, lo que acompañado de las diversas tonalidades, desde el blanco al azul turquesa, pasando por el verde de su vegetación, le da una apariencia tan irreal como cautivadora.

Las rocas de cartón piedra que no lo son. La playa más original del mundo.


Desde Mangas Verdes, "The village" time-lapse, un vídeo que refleja la vida en un paraje rural. La originalidad radica en la aplicación de las técnicas de imagen time-lapse y tilt-shift, que nos hacen creer que lo que estamos viendo es una animación de una maqueta. Delicioso.


Del radiosombrero al walkman; de la resaca celestial a las mascarillas de gel; del Cyclomer al Phyton; del Iter Avto al navegador GPS... Algunos inventos con curiosos predecesores: Inventos que con el tiempo evolucionaron. Sentado frente al mundo.


Un hotel sobre el mar, otro en el fondo o una esfera con habitaciones en mitad de un acantilado. Son sólo tres de los 14 hoteles futuristas que podemos encontrar en el artículo Futuristic Fantasy Hotels: 14 Wild Concept Designs en Web Urbanist. Son proyectos y diseños reales pero que posiblemente nunca se lleven a término. Pero bueno, siempre nos quedará Dubai...



Estamos en crisis tan profunda... que este año no hay ni canción del verano :(

@Angelslaporta

Compartiendo un vídeo sobre el curioso experimento de Asch, que va de cómo el grupo ejerce una gran influencia en las decisiones de un individuo (o dicho de otra forma, sobre cómo nos dejamos guiar como borregos por la masa), @trebede me hizo saber de este otro en el que un grupo de monos da una tunda de palos a todo aquel congénere que pretende alcanzar una banana. La cosa está en que llega un momento en que ninguno sabe por qué y simplemente lo hace porque las cosas por aquí siempre se hicieron así. (Ver otra versión)


Y siguiendo con los experimentos sociológicos, medio en serio, medio en broma, otra demostración de que casi nunca hacemos lo que queremos sino lo que es políticamente correcto.


Apple se llama así simplemente porque la manzana es la fruta favorita de su creador, Steve Jobs. La marca de las piececitas de plástico debe su nombre a la expresión danesa Leg Godt que significa jugar bien. Hablamos de Lego, claro. 3M se llamaba originalmente Minnesota Mining and Manufacturing, ya que en sus comienzos la empresa sólo vendía minerales. Cuando comenzó a desarrollar nuevos productos, le vino de fábula usar las tres iniciales de su anterior nombre.

Estos son sólo tres ejemplos sobre el origen del nombre de las marcas. En Geek's Room podemos encontrar muchos más casos, publicados por el momento en dos entregas: (1) (2).

Dicen que la familia está en decadencia, pero lo cierto es que al menos estos días, cada vez se habla más del papa y de la prima...

Actualidad - España: La visita del Papa y la peligrosa evolución de la prima de riesgo de la deuda pública.

Sobre los efectos de la acción del hombre en los ecosistemas y en particular de una hipotética apertura de dos de las más grandes obras de ingeniería humana ¿Qué pasaría si se abrieran las compuertas del canal de Panamá o el de Suez?. Público.

La publicidad de guerrilla es aquella que mediante medios no convencionales consigue su objetivo a través del ingenio y la creatividad. Aunque precisamente se trata de usar soportes originales, las vallas siguen siendo uno de los medios preferidos para las agencias, ya que en ellas es relativamente fácil crear cosas sorprendentes. En Hongkiat nos presentan una muestra con 40 vallas publicitarias muy brillantes . 40 Absolutely Brilliant Billboard Ads!


Dani lleva un año construyendo un bunker anti-zombies en la zona del Vallès Oriental, comarca cercana a Barcelona. El objeto es evidente con esa denominación, poder sobrevivir a una hipotética infección global. Todo el proceso lo está documentando paso a paso con consejos, ideas, fotografías y planos, en su blog Búnker anti zombi. Últimamente incluso ha adaptado un automóvil tipo pick-up para estos menesteres. Sin duda una manera más de pasar los ratos de ocio que si bien tiene pocas posibilidades de servir para su fin, bien pudiera valer como búnker convencional. En cualquier caso, curioso.


Un timeline con todas las explosiones nucleares producidas entre 1945 y 1988, montadas por el japonés Isao Hashimoto en ilustrativo pero triste vídeo.

Son 2053 en total, concentradas sobre todo a partir de los años 60. Una original forma de presentarnos cuáles son los países más activos en estas lides y cuáles los territorios más machacados por las pruebas. Timeline en vídeo que muestra todas las explosiones nucleares entre 1945 y 1998. Geeks Room.

Por favor, ¿me pone otra ronda de imágenes al microscopio electrónico? Sea. Incredible Examples of Electron Microscope Photography. Twisted Sifter.

Gusano (5mm) con una ampliación x30. Fotografía de Oliver Meckes

3 personas, 44 días, 11 ciudades, 18 vuelos, 38.000 millas, 1 volcán en erupción, 2 cámaras y casi 1 terabyte de imágenes. Todo para convertir 3 conceptos lineales, movimiento, saber y comida, en 3 maravillosos e ilusionantes cortos convincentes. Un viaje por la vida. La vuelta al mundo en 1 minuto desde tres puntos de vista. Tres cortometrajes muy originales encontrados en Vimeo:


La luz de Los Angeles.

Buscaba captar la radiación eléctrica de Los Angeles por la noche. Terminar este proyecto me costó seis meses de encendido y apagado de cámara, pero he aprendido un par de cosas por el camino.

En primer lugar, LA podría ser la capital mundial del entretenimiento, pero os seguro que es complicado rodar por el centro sin que un guardaespaldas, policía o algún vigilante de seguridad, vaya tomando nota de lo que haces y te acose ¡Tienes que conocer tus derechos fotográficos!

Producir un time-lapse es un trabajo de cariño y un desafío a la paciencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba