Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Publicidad de guerrilla | SIngenio Blog Publicidad de guerrilla o marketing de guerrilla es el nombre que se le ha dado a ese tipo de anuncios imaginativos que encontramos a pie de...

✽ 5/8/07

○ Sin comentarios

Publicidad de guerrilla

Publicidad de guerrilla o marketing de guerrilla es el nombre que se le ha dado a ese tipo de anuncios imaginativos que encontramos a pie de calle y que utiliza herramientas nada convencionales. Esta hecha con pocos recursos pero su resultado es tan sorprendente como eficaz.


La imagen de arriba es un ejemplo que muestra un anuncio de 3M. Esta empresa instaló en la calle uno de sus cristales de seguridad rellenos de billetes (creemos que sólo los de encima eran auténticos). Y no creais ¡muchos intentaron romperlos para obtener el botín!

La gran diversidad de medios de comunicación que existe actualmente hace que la publicidad tradicional ya no se muestre tan efectiva. Este es el motivo por el que las agencias se han puesto las pilas y crean campañas cada vez más creativas y originales con la finalidad de lograr que se hable de sus productos.

Los soportes con los que funciona este tipo de publicidad no son muy caros y logra que los medios la comenten ¡gratis! La Red es uno de sus mejores aliados y si no... otras muestras que seguro que ya conoceis. La bolsa de la derecha anuncia un producto para no morderse las uñas y las de abajo, una marca de analgésicos y bikinis, respectivamente. Cualquier soporte sirve para desarrollar la creatividad.


Molan ¿no? Pues ya sabeis como se llaman ese tipo de anuncios que por aquí nos gustan tanto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba